“Hay una etapa que se está terminando”

El concejal José Reinaldo Cano habló esta mañana en la 99.9 sobre distintas cuestiones complicadas que afectan al Municipio por estos días. Se refirió al contrato de la Copa Davis, a un pedido de adelanto de la coparticipación y a las carpas truchas en La Perla. Además, anticipó que el fin de esta etapa de Pulti “será muy dolorosa, porque dar cuenta de la verdad termina siendo doloroso”.

José Reinaldo CanoEl ambiente político marplatense está convulsionado por el dinero que representa tener la Copa Davis en la ciudad y, sobre todo, por las cifras que se han dado a conocer. Esta mañana en la 99.9, habló sobre estos temas el concejal del Bloque Atlántico, José Reinaldo Cano.
“Está claro que el intendente Pulti no entiende que el Concejo Deliberante no es una dependencia suya. No había tenido ningún contacto personal con Taccone y me parece un funcionario responsable que se sentía sorprendido por la demora del expediente”, señaló en principio, refiriéndose a la manera de manejarse del Intendente municipal.
Aprobar el dinero para la realización del espectáculo deportivo no es el principal escollo: “el problema más grande es que el Intendente no dice la verdad. Cuando dijo que no significaría ningún gasto, mintió. Se ha pagado con insistencia porque no había partidas para pagar los 300.000 pesos para la AAT. Además, no hay tiempo material para realizar la licitación pública para las tribunas, que fueron 650.000 pesos”.
Las partidas salieron por la insistencia de Pulti, ya que en realidad no había dinero para tal efecto: “no solo hay que pagar, sino que hay que hacerlo al ritmo que al Intendente se le antojó. Creo que lo va a tener que aprender a fuerza de golpes: las cosas, si no las mandan bien y con los informes que corresponden, tendrá problemas para aprobarlas. Desde el punto de vista de la gestión, no hay una brújula”.
La situación económica del Municipio es tan grave que Cano también agregó: “tengo conocimiento de que hubo un pedido de anticipo de coparticipación para pagar el sueldo el 7 de enero. La misma resolución habla de la delicadísima situación financiera y el desequilibrio. El Intendente necesita un llamado de atención”.
Otro de los temas importantes del verano ha sido la detección de 500 carpas truchas en la zona de playas de La Perla. Al respecto, el concejal destacó que “el pliego habla de sanciones muy leves, pero esas carpas tienen que ser retiradas. Cualquiera que se hubiera presentado a la licitación podría haber ofrecido más plata. Quiero que no se mate al cartero en esta oportunidad. Si hay una auditoría interna que revela eso, habrá un culpable y un responsable”.
Lo extraño del caso es que solamente se pudieron encontrar estas carpas en un sector de la extensa costa marplatense. “Imagino que no son los únicos casos donde sucede esto. Creo que hay una etapa que se está terminando, y estoy hablando del gobierno local. Será muy doloroso, porque dar cuenta de la verdad termina siendo doloroso”, concluyó Cano.