“Hay nostálgicos de los recitales en Las Toscas que costaban millones”

El titular del EMTUR, Emiliano Giri, aclaró en la 99.9 de donde salió el dinero para pagarle a Darío Volonté por su participación en la Semana del Mar y destacó la intencionalidad detrás de este tipo de declaraciones públicas de concejales del Frente Renovador: “Carrancio y Fiorini formaron parte de la estructura que fue socia de Pulti en estos años”, aclaró.

Emiliano-Giri3

Después de las acusaciones públicas vertidas por la oposición sobre el dinero que se pagó a Darío Volonté por su actuación en nuestra ciudad, a pesar de la Emergencia Económica anunciada, el titular del EMTUR Emiliano Giri respondió en la 99.9 con cifras concretas. En principio aclaró sobre Alejandro Carrancio que “si fuese el presidente de la Comisión de Turismo estaría preocupado por promover acciones y no suspender todo”. Luego especificó: “los fondos para pagar los artistas que tocaron en la Semana del Mar los giró el Ministerio de Turismo de la Nación a pedido del EMTUR. Nos giraron 750.000 pesos y con eso solventamos gran parte de los gastos de la Fiesta Nacional del Mar, la Fiesta Nacional del Mar, los Carnavales y Corsos y el cumpleaños de Mar del Plata”. 
En cuanto a lo cobrado por el tenor argentino, agregó que “de ese dinero, Darío Volonte y Vera Cirkovic, cobraron 88.000 pesos de los cuáles hay que descontar el IVA, los pasajes que se pagó para venir a Mar del Plata, los 21.000 pesos que le pagó al Hermitage para hospedarse ese fin de semana en la ciudad y el resto es el caché que cobró por su trabajo”.
Respecto del origen de las críticas para este tipo de acciones, Giri señaló que “hay nostálgicos de los recitales en Las Toscas que nos costaban millones de pesos a los contribuyentes. Cuando la Provincia hizo el Disney berreta en Las Toscas, le costó mucho dinero a los contribuyentes de la provincia y por supuesto de Mar del Plata, mientras el Regional no funcionaba”. Luego abundó: “hemos demostrado que se puede hacer un recital en Parque Camet sin alquilarle un escenario a nadie, que se puede hacer una noche de teatro exitosa sin coste para el municipio, lo mismo que la noche de los museos. Hemos administrado pobreza”. 
Después fue directamente crítico con lo que han realizado en los últimos años aquellos que hoy lo acusan como Fiorini y Carrancio: “el Sr. Carrancio forma parte con Fiorini de la misma estructura que fue socia de Pulti en estos años. Fiorini incluso fue presidente de la Comisión de Turismo. Cuando a Carrancio le tocó trabajar en Ferrobaires, no entró un tren en 4 años a Mar del Plata y hoy están presidiendo la comisión de turismo del Concejo Deliberante y dan cátedra a través de los medios. Tengo la conciencia tranquila”.
También disparó contra la ex patinadora Claudia Rodríguez que hoy se dedica a criticar a diestra y siniestra casi como vocera absoluta de Acción Marplatense: “la escucho hablar y me da vergüenza, parece que ella como titular del área de tránsito en su momento no tuviera responsabilidad en las 7.000 licencias truchas que están por la calle en estos momentos y que incluso han generado muertes. Da vergüenza ajena”. 
Si bien saben que tendrán que lidiar con este tipo de maniobras durante mucho tiempo, aclaró que hay motivos ocultos todo el tiempo: “algunos apuestan al fracaso de esta gestión, los que gobernaron durante 25 años por interés y otros por mezquindad política”, sentenció.