“Hay que hacer hincapié en la educación vial”

El presidente de APRAVAT, Ricardo Vega, se refirió esta mañana en la 99.9 a la nueva estrella amarilla que debieron pintar en la zona de la Base Naval. “Ese tramo de Mar del Plata es sumamente peligroso. Si toman el semáforo en verde, es como un circuito de carrera”, dijo.

Ricardo-VegaLas estrellas amarillas se siguen pintando en distintos lugares de la ciudad sin encontrar una forma efectiva de reducir la cantidad de víctimas en accidentes de tránsito. Esta mañana, en la 99.9, habló al respecto el presidente de APRAVAT, Ricardo Vega, quien aseguró que “hemos tenido que pintar otra estrella amarilla en la costa, frente a la Base Naval. Es el recuerdo a una persona que ya no está y un elemento de concientización porque mucha gente se acercó a preguntar que era”.
Sobre el hecho que desencadenó aquella víctima que hoy es recordada con la estrella, contó que “ahí atropellaron a una persona que venía caminando con sus amigos de la playa y cuando estaba llegando al cruce de la esquina fue atropellada por una persona que venía imprudentemente a alta velocidad. No lo habría visto porque no frenó en ningún momento”.
Particularmente esa zona de la ciudad, es propensa a los accidentes por la velocidad en la que circulan los vehículos: “ese tramo de Mar del Plata es sumamente peligroso. Si toman el semáforo en verde, es como un circuito de carrera. Parece que vale cualquier cosa para llegar 15 segundos antes al otro semáforo que está en Juan B. Justo”.
La cuenta de estrellas pintadas ya es muy extensa e incluso difícil de advertir o recordar con el paso del tiempo, pero no se acciona para tratar de reducirlas desde los puntos donde se puede prevenir. “Hemos pintado estrellas por todos lados. Antes tenía un recuerdo de donde estaban ubicadas, pero ahora hay tantas que me he olvidado de algunas. Hay que hacer hincapié en la educación y sobre todo en los lugares donde hemos pintado varias estrellas”, indicó Vega.
Los intentos que han hecho desde APRAVAT no han dado los frutos esperados y siempre parece haber otra prioridad para el gobierno antes que las víctimas del tránsito: “hace 7 años, desde el inicio del gobierno municipal actual presentamos un plan para trabajar haciendo un relevamiento de los accidentes y volcarlo a un mapa digital para tomar las medidas pertinentes. Sino es como operara una pierna quebrada sin hacer una radiografía”, ejemplificó.