“Hay una hipocresía que a algunos nos revuelve las tripas”

El concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini, habló en la 99.9 sobre la situación de la Escuela Nº 41 de Punta Mogotes que ha sufrido el desinterés del gobierno provincial reclamando incansablemente por una obra para dar clases con normalidad. “Lo que le pasa a este colegio es lo mismo que le pase a cualquier colegio público de la ciudad. Las obras brillan por su ausencia”, afirmó. 

Lucas-FioriniLa situación que atraviesa la Escuela Primaria Nº 41 de Punta Mogotes, es conocida desde el año pasado. Lamentablemente, las obras de remodelación del establecimiento nunca se hicieron y nuevamente el comienzo de clases en el 2014, está en peligro.
Quien tomó la posta en esta oportunidad, en sus primeros pasos como concejal del Frente Renovador después de asumir su banca el pasado 10 de diciembre, fue Lucas Fiorini que en la 99.9 explicó la situación y porque decidió poner el foco de atención nuevamente en ese lugar. “Me vino a ver la directora de la Escuela Nº 41 porque no la escuchaban en algunos lugares. Me explicó lo que sucedía y me comprometí a ayudarla y presionar para que aparezcan las soluciones”, remarcó.
El problema puntual, tiene que ver con lo que a nivel global realiza el gobierno de Scioli: “parece que tenemos una gestión provincial que no existe. Una provincia que ha hecho desastres en el gobierno de Daniel Scioli y Mar del Plata es la capital del “sciolismo”. Lo que le pasa a este colegio es lo mismo que le pase a cualquier colegio público de la ciudad. Las obras brillan por su ausencia”, afirmó el edil.
Su ubicación hace que sea aún más complicado todo, porque no hay otra escuela de estas características en la zona: “es particularmente grave. Es la única escuela pública de Punta Mogotes, acá todos cacarean por la escuela pública pero después en los hechos no les importa nada. Los padres tienen que mandar a los chicos a colegios privados o hacerlos tomar un micro para ir a la pública. Eso no es igualdad de oportunidades”.
Fiorini reclamó que los gobernantes cumplan con su función para que todos terminen teniendo un mejor estándar de vida. “Cada uno tiene que hacer bien lo que corresponde. Si cada uno hace lo mejor para el bien común, todo puede cambiar. Estamos hablando de una escuela que soluciona sus problemas con un arreglo de 44.000 pesos que en el presupuesto provincial es muy poca plata. Eso te da la pauta que no hay un peso partido al medio para nada que no sea tratar de pagar los gastos primarios que son los sueldos”, advirtió.
La solución para la Escuela Nº 41 ya fue reclamada en muchas oportunidades, sin embargo, todos miran hacia otro lado y para el concejal del Frente Renovador seguirá de esta manera. “Mientras la Dirección de Escuelas esté en La Plata manejando miles de millones de pesos y donde no se sabe cuanto personal hay, esto no tiene solución”, puntualizó.
El deterioro es evidente en los principales aspectos de la vida y eso es irrefutable. “La educación ha caído a niveles récord históricos. Hay una hipocresía que a algunos de nosotros nos revuelven las tripas. Lo peor del caso es que el ciudadano corriente, depende en estas cuestiones esenciales del estado que no está brindando seguridad, educación y salud”, concluyó.