El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR); José Cano se refirió en la 99.9 al motivo por el cuál se han devastado la educación y la salud pública y señaló a la corrupción como el principal problema: “la dirigencia política debe ponerse de acuerdo para que esto no suceda”, aseguró.
El diputado José Cano de la Unión Cívica Radical (UCR), habló en la 99.9 sobre la distintos temas, incluidos la reincorporación de trabajadores en la Caja de Ahorro Popular de Tucumán, reclamo que encabezó la Asociación Bancaria pero que encontró un contexto favorable para terminar con la inclusión a sus tareas de los trabajadores.
“Finalmente la justicia, después de haber abordado todas las instancias en Tucumán y las presentaciones que hicieron a través de la Asociación Bancaria, se intimó al presidente de la Caja a que reincorpore a los trabajadores porque el motivo era que estaban contra el gobierno provincial”, aclaró el legislador.
Luego resaltó otro caso similar, donde el modus operandi resultó el mismo: “eso vino de la mano de otro hecho que denunciamos, donde dejaron sin trabajo a más de 30 odontólogos del PAMI y haberle dado a la hija del gobernador y la concuñada, 22,000 cápitas por lo que facturaron 3 millones de pesos su clínica al PAMI. Fue escandaloso y en hora buena que se pudo encontrar la posibilidad de hacer valer sus derechos mediante la justicia”, dijo.
Otro de los temas que quiso abordar, fue la corrupción y su impacto en la vida cotidiana del país, un tópico delicado y difícil de tratar. “La mayoría de la gente se niega a hablar del impacto de la corrupción en el deterioro de la economía, sobre todo quienes vienen del sector privado ni forman parte del esquema de gobierno. Hay un matriz de corrupción y la dirigencia política debe ponerse de acuerdo para que esto no suceda porque afecta la calidad de la obra, la educación y la salud pública”, aseguró Cano.
Según el diputado, el punto más importante pasa por generar un cambio en la mentalidad de los gobiernos, sobre todo a partir de las elecciones del año próximo: “tenemos que aprender de los errores y no seguir insistiendo con cuestiones que nos hacen daño. En algún momento tenemos que volver a la normalidad, la Argentina no resiste más los modelos políticos que se orienten al verticalismo. Son cuestiones centrales para resolver la matriz de corrupción”.
La recuperación del diálogo político y la confrontación de ideas, también puede convertirse en un paso fundamental para tener una mejor dirigencia. “Hay que volver a la cultura del diálogo, hoy debe haber ámbitos para discutir con otras fuerzas políticas porque habrá cosas en común en las que estamos de acuerdo. Esa es la responsabilidad de quien gane el año que viene”, aseguró.