Hebe de Bonafini: “Daniel Scioli tiene alma de dictador”

La titular de Madres de Plaza de Mayo tuvo durísimas palabras contra el gobernador bonaerense; criticó a quienes “abrazan a Menem” tras el saludo de Estela de Carlotto con el ex presidente

Hebe de BonafiniHebe de Bonafini , defensora acérrima del kirchnerismo, tuvo hoy las palabras más duras para Daniel Scioli . “Tiene alma de dictador”, dijo sobre el gobernador bonaerense y precandidato presidencial la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Tras la tradicional ronda de los jueves, durante un espacio de debate organizado por Madres, Bonafini señaló: “Todo es «Scioli» y «Presidente», no hay más personas. No sé qué gobierno va a hacer si es un tipo sólo”.
“El que está acá y está allá, no está en ningún lado y son los más peligrosos. Lo que pasa es que él no tiene proyecto, el proyecto lo tiene Clarín y para allá se lo están llevando”, agregó en alusión a la participación de Scioli en el Espacio Clarín, que levantó la polvareda en el kirchnerismo.
Bonafini también se refirió a los dichos que Mauricio Macri y Sergio Massa hicieron sobre la política de Derechos Humanos. “Me parece que no saben qué son los derechos humanos. Los derechos humanos es encarar una lucha como la encaramos las Madres que vinimos a esta Plaza hace 38 años y nunca nos movimos medio metro”, dijo.

“No hay que saludar a Ménem”
La titular de Madres hizo una crítica a quienes se “saludaron” con Carlos Menem. Fue pocos días después de que se difundiera una foto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo con el ex presidente. “Hay muchos que se están abrazando con Menem. No me van a decir a mí que hay que saludar a Menem: es el hijo de puta más grande del país, que reprimió, que reventó y que regaló el país”, dijo hoy Bonafini.
Carlotto había justificado su saludo con Menem durante la última sesión del Senado. “¡Me vino él a saludar! Y yo soy muy educada. Me encontré con un ancianísimo. Yo soy una ciudadana. El me recibió cuando lo pedimos. Yo no simpatizo con él. La gran traición fue el indulto”, había dicho la titular de Abuelas.