El secretario general de APIOMA, Idelmar Seillant, indicó en la 99.9 que están logrando avances muy importantes en las causas que impulsan por la corrupción en IOMA, pero también dejó en claro que han sufrido persecuciones de todo tipo. “Tenemos 26 causas que son importantísimas”, destacó.
IOMA sigue siendo una constante usina de denuncias de corrupción que la gente de APIOMA se encarga de llevar ante la justicia para que las causas avancen y se conozcan los nombres de las personas que se quedan con el dinero.
En la 99.9, Idelmar Seillant, expresó que hubo novedades positivas en las causas que han presentado: “gracias a Dios, se puede decir con orgullo que nuestro sindicato no miente. Defendemos al afiliado de IOMA, todas las causas que presentamos en este momento, tienen que conocerlas la sociedad. La corrupción no se dice por televisión o por radio, sino que hay que denunciarla, sino entramos en actos demagógicos”, afirmó.
La corrupción tiene una sola manera de desarticularse, la denuncia. “Hay que cortarla desvinculando a los funcionarios. Nosotros lo llevamos a la justicia porque un compañero que denunció la corrupción a los dos días fue echado. Hicimos una medida cautelar, después un juicio y en definitiva fue reintegrado a su lugar de trabajo. El director de esa región, ya no está mas en ese cargo, está vinculado a IOMA, pero no en su puesto de director. Es lo que nosotros intentamos hacer”, dijo sobre el objetivo que persiguen.
Desde que se han dedicado a afrontar esta situación ante la justicia, han tenido que sufrir el acoso de distintos sectores: “al principio, hemos sido amedrentados, pero hoy estamos mucho mejor en ese aspecto. Tenemos 26 causas que son importantísimas. Una de ellas es sobre la cartelización de la industria farmacéutica en el IOMA, nos parece un elemento muy importante para todos”, remarcó. Además, agregó que “dentro de IOMA tenemos un empuje del lado de Scioli para inhibirnos y también de UPCN que es el gremio dominante. Tenemos un camino muy finito que debemos pasar lentamente”.
La persecución no sólo llega desde la política, sino también sus propios pares de otros sindicatos están a la “caza” de los denunciantes: “somos perseguidos sindicalmente por otros sindicatos que están dentro de IOMA, no nos dan espacios para proponer nuestras ideas. Ahora se está revirtiendo, pero es bueno que la gente se dé cuenta de lo que está pasando con la corrupción. Debemos documentar la corrupción porque si está a estos niveles, no hay salud, no hay educación, ni nada”, remarcó.
La lucha que han asumido no será sencilla y saben que tendrán que seguir adelante, pero están convencidos de que es el camino. “Los que participan de estas situaciones son muchas personas que tienen poder de decisión. Tenemos tres casos donde se logró decidir que los trabajadores de IOMA no estén más precarios ni en negro”, indicó.