Hernán Alcolea: “Fui tildado de nazi y dictador por los cooperativistas”

Así lo expresó el Director de Cooperativas en la 99.9 refiriendose a la reunión con la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante de la cuál decidió retirarse por el tono hostil de los agravios. “Mientras no se trate con cordialidad y respeto, me voy a ir de toda reunión”, agregó.

El Director de Cooperativas de la comuna, Hernán Alcolea, se presentó ayer en la Comisión de Calidad de Vida para hablar de su proyecto para unificar los registros de las cooperativas de la ciudad y no sólo fue criticado por los ediles radicales, sino que además, recibió agresiones verbales de cooperativistas por lo que decidió retirarse de la misma.
En la 99.9, el funcionario destacó que “lo primero que me sorprendió es que debía ir a una comisión que no tenía giro el proyecto que estamos presentando. Fui convocado para tratar el tema a pesar de que los propios concejales votaron que no estuviera en esa comisión”.
Luego continuó explicando que hubo maltratos que eran innecesarios: “fui a tratar exclusivamente el expediente y derivó en una interpelación a mi persona en vez de hablar de la ordenanza. No contestaré cuestiones de índole personal. Me levanté de la reunión porque los términos de trato no son cordiales y educados, hubo violencia verbal. Se nos trató de nazis y dictadores por parte de la gente de las cooperativas que estaban ahí”, indicó.
Ante este tipo de actitudes, decidió irse y anticipó que seguirá tomando la misma medida cada vez que sucedan cosas de esta índole: “ante la comisión, tengo que pedir la palabra para hablar, pero los cooperativistas decían lo que querían. Si llego a tratar a cualquier persona como me trataron ayer a mí, estoy en todos los medios hoy. Mientras no se trate con cordialidad y respeto, me voy a ir de toda reunión”, sentenció.

Lo que nunca se terminó de discutir entonces, fue el proyecto en cuestión que según Alcolea “pretendemos un registro único unificado, que toda la información esté centralizada. Lo que horrorizó a los concejales es que el registro lo llevaría la Secretaría de Hacienda que es una cuestión técnica porque lleva el listado de proveedores y tienen el personal técnico. No es que las cooperativas serán atendidas por Hacienda. Las contrataciones seguirán siendo a través de la administración central por la Secretaría de Obras Públicas o de Desarrollo Social”.
Según lo expresado por el ex concejal, permitirá un ordenamiento mucho más claro: “todo será volcado luego a la página web para que todo sea transparente y eficiente. Ahora también es transparente, pero se trata de juntar todo en el mismo lugar y no como ahora donde hay que recorrer varias oficinas para recopilar la información. Eso dará transparencia total”, finalizó.