Hernán Lombardi: “El presidente no tiene plan de salida y agrava la situación”

El ex funcionario se refirió en la 99.9 a las definiciones que adoptó Alberto Fernández luego de la multitudinaria manifestación del pasado lunes 17 de agosto: “hay que cambiar de estrategia rápidamente porque después puede ser demasiado tarde“.

Luego de una manifestación popular importante como la sucedida el pasado 17 de agosto, la única reacción del presidente Alberto Fernández fue avanzar en el sentido contrario al reclamo.

Así lo analizó en la 99.9 Hernán Lombardi que explicó como ha vivido las últimas resoluciones: “las dos palabras que me salen son estupor y decoro ante todo esto. El gobierno no tenía plan de salida, entonces se dedicó después de la expresión de ciudadanos y en vez de escuchar a la gente, a agravar la situación”.

En síntesis explicó que “a una semana de la marcha, agregaron el inciso a la ley de Reforma Judicial que es un disparate adicional que pone una amenaza sobre la libertad de expresión y los jueces. Después, el viernes mandan por decreto una reforma profunda al régimen de la actividad económica más dinámica del mundo que son las telecomunicaciones. A la Unión Eureopea le llevó dos años y medio discutir una nueva regulación”, comparó.

También alertó que este tipo de determinaciones tiene alcances que hoy no se están incorporando en la lectura pero que son importantes: “esta regulación incluso se mete en el manejo de contenidos de la televisión privada. Se pueden meter con la tarifa, pero también con los contenidos, los horarios o cualquier cosa. Lo transforman a un subte por compararlo con otra cosa”.

Paralelamente se avanzó con otro gran discurso que deja en evidencia al presidente: las agresiones al gobierno de Mauricio Macri que Lombardi definió como “destempladas”. Luego agregó: “se trata de globos de ensayo para distraer a los argentinos que estamos en la cuarentena más larga del mundo”.

El camino emprendido por Alberto Fernández no terminará en buenas noticias, según lo advierte el ex funcionario: “hay que cambiar de estrategia rápidamente porque después puede ser demasiado tarde”.