El ex Secretario de Medios Públicos habló en la 99.9 sobre la cuarentena y las decisiones del presidente: “algunas tentaciones hay que curarlas”, dijo.
La cuarentena ha desnudado obsesiones del gobierno nacional sobre las cuáles han avanzado denodadamente, sin importar las consecuencias en algunos sectores de la población.
El Ex Secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, destacó a través de la 99.9 la base sobre la que se debería sostener la toma de decisiones: “es abundante la información que existe, pero a la vez muy contradictoria. Hay que ordenar lógicamente lo que estamos pensando; es un ejercicio para actuar y pensar mejor”, dijo.
Luego agregó que “está el triángulo de la sensatez, toda la política debe ser evaluada desde la salud pública, la defensa del trabajo y las libertades. Todos tienen que estar vigentes en el análisis”.
Sin embargo, la desesperación de una situación desbordante ha llevado a sacar los peores fantasmas ideológicos que se expresaron fuertemente: “uno en cualquier situación, cuando llega la crisis, apela a los reflejos más íntimos y valores más profundos. Eso quedó expuesto en la administración nacional. Hay algunas tentaciones que hay que curarlas. Una de esas tentaciones es dirigir la vida de los individuos”, opinó Lombardi.
Ordenar a la población es algo fundamental, pero con el objetivo de que todos puedan acceder a sus derechos con mayor facilidad: “el orden es un elemento para más libertad y no para menos libertad. Porque si no hay orden es anarquía”, aclaró el ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri.
Por último, destacó algunos aspectos en los que el gobierno de Alberto Fernández avanzó certeramente mostrando intenciones reales del mandato: “está todo teñido de posicionamientos políticos y no de valores que se reflejan y denotan en cualquier crisis. Pasa con la libertad, con el funcionamiento de la República, que esté paralizada la justicia hace 75 días es una muestra de desprecio sobre este poder indiscutido del estado. También expresan lo que piensan sobre la iniciativa privada”.