El referente del PRO habló en la 99.9 sobre la importancia de las elecciones del domingo y se mostró con confianza y esperanza respecto de los resultados.
La campaña ya está finalizando y han sido días muy agitados. La importancia del comicio se ha remarcado en reiteradas ocasiones y lo hizo también Hernán Lombardi que actualmente es uno de los máximos referentes del PRO.
“Se dio una buena pelea de votos pero estamos peleando valores. El gobierno de científicos terminó teniendo un pensamiento mágico y astrológico. Anticiparon una gran temporada y en que se basa para hacerlo porque no hay datos para eso”, señaló en la 99.9 respecto del cierre de campaña del Presidente Alberto Fernández.
Lo que sienten es que hay una distorsión de la realidad y que eso será un factor importante para el momento de la votación: “se miran así mismos, por ahí se creen esa realidad paralela. Pasaron dos inviernos y la vacuna sigue llegando. No tenemos el 40% de la población vacunada con las dos dosis, el sistema de vacunas es malo. Celebran su propio fracaso”.
Ante todo el escenario de las últimas horas, Lombardi confía en un buena elección que sirva de anticipo de lo que sucederá en noviembre: “tengo esperanza y confianza en lo que pase el domingo. Es importante ir a votar porque es una señal inequívoca de como viene la elección de noviembre. Lo que nos ocurrió con la PASO de agosto de 2019 fue que resultó difícil recuperarse del golpe de los 17 puntos de diferencia que luego se recuperaron con las marchas del “Si Se Puede”. Es importante ir a votar”.
Las chabacanerías en la campaña, para el análisis del referente del PRO, le terminarán jugando en contra al oficialismo: “la campaña ha ido girando a posiciones más firmes como las que impulsábamos con Mauricio Macri. Esta es una elección de dientes apretados y hay que empatizar con el dolor y la angustia de lo que pasa esta Argentina en carne viva. Esta elección se gana con los mayores que irán masivamente a votar y con los jóvenes, pero con los dientes apretados no haciendo falsas transgresiones como hace Tolosa Paz”.