El Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina y coordinador de la campaña del “Si Se Puede”; de paso por Mar del Plata habló en la 99.9 y señaló que “nosotros pensamos que todo esto nos llevará a una segunda vuelta y si así no lo fuera, el movimiento ha sido profundísimo igual”.
Esta tarde, Mauricio Macri cerrará su serie de marchas del “Si Se Puede” en Mar del Plata con un acto en Corrientes Luro desde las 18.30 horas. El coordinador de esta campaña ha sido el actual Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi que habló a través de la 99.9 todavía sorprendido por todo lo que se ha generado en la gente.
“Salvo en Salta estuve en todas las marchas y la gente tiene un entusiasmo que contagia y emociona. Es una buena parte de la sociedad argentina que no se resigna a que le roben el futuro. Lo que ha sucedido con Macri es apasionante, la marcha nos cambió a todos e incluso al presidente de la Nación”, señaló.
Además, destacó la evolución en el contacto de Macri con la gente que lo fue a acompañar y apoyar, fruto de la espontaneidad: “si uno mira el primer formato de la primera marcha donde la gente salió el 24 de agosto espontáneamente, el discurso del presidente ha cambiado y se escucha lo que dice la gente. Eso pasa a ser un insumo de la política y que enriquece. Esto no pasa con esta espontaneidad desde Alfonsín”, recordó.
Lo que mueve a que las personas salgan definitivamente a manifestarse, es la posibilidad de que se vuelva a vivir lo que ya sucedió en Argentina: “cuando los mansos salen a la calle, es porque lo ven a aparecer a Alberto Fernández manejado por Cristina y empieza a mostrar la verdadera cara del kirchnerismo, la gente sale para decir que no queremos volver al pasado”.
Periodísticamente, la marcha del “Si Se Puede” en los distintos espacios donde se desarrolló, tuvo una mínima cobertura y en algunos casos fue nula. Al respecto, Lombardi explicó que “no interpretar los cambios, es una mirada complaciente de la realidad. Hay un grupo que se mira a si mismo, pero no mira los fenómenos más profundos. Nosotros pensamos que todo esto nos llevará a una segunda vuelta y si así no lo fuera, el movimiento ha sido profundísimo igual”.
Con la situación sensible en el continente, la influencia del régimen venezolano para Hernán Lombardi es evidente: “Maduro y Chávez fueron y son militares, es una dictadura militar en regla. Michelle Bachelet con Naciones Unidas anunció más de 6.000 muertos ilegales por represión de Maduro. No condenarlo, te pone en una visión del mundo donde no queremos estar. No es que Argentina terminará como Venezuela, es una simplificación, pero la propuesta económica que plantean te lleva a acercarte a eso”.
Esperando por otro acto multitudinario en Mar del Plata, Lombardi recordó que fue la gente la que propuso salir a la calle y han respondido en consecuencia: “el 24 de agosto, la gente pasó por encima a los dirigentes. Cuando estaban apichonados pensando que era inexorable la vuelta del justicialismo, salió a la calle y nos marcó el camino”, finalizó.