Hernán Lombardi: “No es lógico que en la TV Pública haya un 30% de ausentismo”

Hernán Lombardi habló sobre su gestión y destacó que su mayor logro fue instalar “el pluralismo de voces y la modernización de los medios”. Además, agregó: “Hay opiniones que son una franca provocación, pero es mejor incluir estas voces antes que excluirlas”.

No obstante, los cambios que anticipa el titular de Medios para este año no son menores. “Va a haber que profundizar en la austeridad”, dijo. Y en esta misma línea, agregó: “Con respecto a la TV pública, que es lo que más importa, no es lógico que hayan ingresos netos mensuales de $85.000, no es lógico que haya un 30% de ausentismo”.

Dentro de la reestructuración, se abren algunos interrogantes respecto de los puestos de trabajo. “En la TV Pública hay muchos profesionales valiosísimos, que conviven con gente que ha hecho del abuso y del privilegio un estilo de vida”, opinó Lombardi y sostuvo que se mantendrán los puestos de trabajo, con un 0% de incremento salarial para este año. “Tendremos que mantenernos dentro de la ley de presupuesto nacional y es lo que el Estado nacional, que es el principal accionista, determina”, detalló.