Hernán Mourelle: “Detrás de esta movida está Gustavo Pulti”

El Secretario de Hacienda apuntó contra el ex intendente luego de los incidentes que se generaron ayer cuando docentes municipales lo agredieron: “fue todo muy incivilizado, como la justicia no les dio la razón recurren a la violencia”. Además, señaló a otros actores políticos de la ciudad.

Una vez más, los docentes municipales mostraron un bochornoso espectáculo agrediendo al Secretario de Hacienda de General Pueyrredón, Hernán Mourelle, en una clara muestra de la forma violenta que han tenido siempre de expresarse. Aún cuando la justicia no les ha dado la razón.

El propio funcionario contó como fueron los hechos en la 99.9 y lamentó que las personas que están a cargo de la educación de niños actúen de esta manera: “es muy triste que un grupo de mujeres y algunos hombres que dicen ser docentes y dicen llevar un sistema ejemplo en la ciudad, participen de un acto de violencia y bandalismo como el de ayer. Dañaron un taxi sin sentido intimidando al chofer, agrediendo a la policía que intentaba poner orden. Golpearon policías mientras me trasladaban y algunos golpes ligué yo en el medio. Después intentaron atacar el patrullero, todo incivilizado”, remarcó.

Por recomendación del propio sindicato fueron a la justicia y les han indicado que el cobro de la bonificación era ilegal pero no quedaron conformes con ello: “hicieron los reclamos pertinentes con la representación gremial y la justicia y les dijeron que no tienen razón. Entonces fueron por la violencia que es una muestra de la degradación humana. Me ha sorprendido mucho que los docentes, que son quienes deben educar a nuestros chicos, actúen así”, dijo Mourelle.

Hay una explicación para todo y la política, como siempre, mete la cola definitivamente en estas cuestiones que son más orquestadas que espontáneas: “es la reacción de una corporación que durante décadas se han apropiado de las tasas de los vecinos para repartirsela entre ellos. Cuando la justicia no les resulta, van por la violencia. Es una corporación municipal que forma parte de la estructura y que como actor tuvo al contador general que se reúne con ex secretarios del intendente municipal. Pulti está en esta movida como también estuvo detrás de la movida destituyente de diciembre pasado, a través de una mala praxis del contador municipal”, remarcó.

También apuntó contra la actitud del sindicato que además le ha sacado mucho dinero a los docentes: “el sindicato llevó a la gente a hacer esta causa. Le sacaron 5.000 pesos a cada uno para los abogados, son 180 causas que tuvieron el amparo, otras 180 que no lo tuvieron, son casi 500 causas. Después en vez de explicarles a los docentes, les mienten para sacarles plata de sus propios bolsillos”. 

El ex intendente Gustavo Pulti, no es el único que está utilizando esto buscando un rédito político, sino que ayer apareció uno de los concejales en escena cuando una de las docentes se “encadenó” en la municipalidad: “es parte del acting que hacen en este tipo de movidas, además de los cánticos y los cortes de calle. Después lo utilizó el concejal Mario Rodríguez para hacer un escándalo y atacar al Secretario de Gobierno en medio del hall cuando estábamos hablando con la señora y luego se sumó Hayek gritando también”, puntualizó.

Todo lo sucedido formará parte de una presentación que el propio Mourelle hará ante la justicia: “iré a la fiscalía a hacer la denuncia contra Gilardi y Hayek que fueron los que incitaron a la violencia y después también sobre Muñoz que es el encargado de comunicación que organizaba la gente alrededor del taxi para las agresiones varias que sufrimos”, finalizó.