El Secretario de Hacienda de General Pueyrredón arremetió en la 99.9 contra el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik después de que indicara públicamente que la caducidad de la concesión del Paseo Hermitage era sólo una cuestión personal: “institucionalmente lo más grave es que estuvo llamando a concejales de Mar del Plata para que estén todos públicamente mostrando una acción política en contra de la determinación del intendente”, agregó.
Luego de que se anunciara la caducidad de la concesión a Aldrey Iglesias para la explotación del Paseo Hermitage, eran esperables respuestas inmediatas desde la política que todavía tiene intereses muy cercanos con el español. Quien empezó a operar fue el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik sobre quien el Secretario de Hacienda local, Hernán Mourelle tuvo duras palabras a través de la 99.9.
“La gobernadora debía separar al funcionario porque es irresponsable decir que son cuestiones personales, no debe haber leído ni el expediente donde intervinieron diferentes áreas técnicas. Hay informes coincidentes y donde surge claramente una estafa al municipio. Estamos hablando de delitos graves como ocultamiento de información, apropiación de los bienes públicos, simulación de operaciones, todo para quedarse con ingresos por más de 100 millones de dólares por 13 años. Se ocultó todo para la determinación de un ridículo canon de 9 mil pesos”, explicó.
En cuanto a la historia reciente de Perechodnik, agregó que “era funcionario de Scioli que es investigado por la justicia y era socio de Aldrey Iglesias que era testaferro de negocios de Scioli. Además, Perechodnik era el mayordomo de la primera dama oficial, Karina Rabolini además de ser el ministro de playas más caro de la historia de la Provincia de Buenos Aires. Tendría que rendir cuenta del dinero que gasta para poner las sombrillas en el verano”.
Para Mourelle la respuesta que envió es más grave que simples palabras: “acá estamos combatiendo las mafias y este señor tiene un comportamiento mafioso y es socio de esas mafias. Institucionalmente lo más grave es que estuvo llamando a concejales de Mar del Plata para que estén todos públicamente mostrando una acción política en contra de la determinación del intendente”, denunció.
Las maniobras políticas fueron tan evidentes como inmediatas y el mismo día, Gustavo Pulti salió a anunciar su candidatura a intendente: “Pulti es otro de los empleados de Aldrey que sale rápidamente con un video casero de apuro tratando de lanzar su candidatura para tapar el tema. Cuando uno ve los movimientos en los medios como 0223 bajando la noticia, es una mafia moviéndose rápidamente para defenderse de las decisiones de un estado que va en contra de las mafias y a favor de los vecinos. Aldrey es el que está promocionando el lanzamiento de Raverta y por eso se escapan, no quieren hacer declaraciones”, indicó sobre los que marcó como cómplices políticos.