Hernán Tillous: “Arroyo acompañó a Vidal pero no es empleado de nadie”

El precandidato a primer concejal por Agrupación Atlántica respondió en la 99.9 los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal en su paso por la ciudad indicando que Arroyo “no acompañó” la gestión: “pidió el acompañamiento de Arroyo en la lista del pre-candidato del PRO. Lo que pretendían es que Agrupación Atlántica acompañe la candidatura de Montenegro”, agregó.

Las palabras de la gobernadora María Eugenia Vidal indicando que el intendente Carlos Arroyo “no acompañó” en su gestión, han generado el enojo de una fuerza política que se tuvo que bajar de la alianza Cambiemos porque querían instalar su propio candidato.

Así lo dejó en claro en la 99.9 el candidato a primer concejal de la lista del intendente en Agrupación Atlántica, Hernán Tillous: “no comparto los dichos, Arroyo acompañó pero este intendente no es empleado de nadie. El acompañamiento estuvo, las gestiones se hicieron. Quizás la gobernadora no sabe lo que hizo Arroyo en el Municipio. Escuché que hablaba de la inauguración del Frigorífico Sadowa y es una gestión que hizo Arroyo”, remarcó.

Pero Tillous también participó en las negociaciones internas de Juntos por el Cambio y ahí fue donde la propia gobernadora pretendía que el intendente no participe en las internas: “lo que no ignora la Gobernadora es que Arroyo está dentro de Juntos por el Cambio. Ella pidió el acompañamiento de Arroyo en la lista del pre-candidato del PRO. Lo que pretendían es que Agrupación Atlántica acompañe la candidatura de Montenegro y fuimos claros con Guillermo Arroyo: el intendente iba a competir en las elecciones para renovar la intendencia. Nunca hablamos con Vidal, todo fue por intermedio de terceros”, aclaró además.

Además, remarcó el trabajo que hizo el propio intendente en una de las consignas más importantes del gobierno de María Eugenia Vidal y el presidente Macri desde la campaña y el momento en el que asumieron: “opinar que el intendente no acompañó cuando la premisa de Cambiemos cuando asumieron fue tratar de equilibrar las cuentas porque sino el país no podía avanzar y fuimos uno de los pocos municipios que lo hicimos. Pensábamos que era imposible que el Municipio de superávit, pero lo logramos. La información que quizás pueda tener la gobernadora, no es la verdad”, concluyó.