Horacio Taccone: “El aislamiento no se puede sostener más”

El concejal de Acción Marplatense habló en la 99.9 sobre un pedido de informes presentado para analizar la compra de test de detección del COVID-19 por parte del municipio que no cumplirían con los estándares, según lo expresado por el Colegio de Bioquímicos. Además, habló sobre la necesidad de reactivar algunos sectores.

Concejales de Acción Marplatense presentaron un pedido de informes para analizar la compra de test realizada por el Ejecutivo Municipal a la empresa Fares Taie que servirán para detectar el COVID-19, pero al parecer no tendrían los controles de los entes indicados, según una denuncia del Colegio de Bioquímicos de Mar del Plata ante su par provincial.

El edil Horacio Taccone explicó a través de la 99.9 que “al escuchar a las autoridades del Consejo de Bioquímicos de la zona y su presentación por estos test que podrían traer resultados no validados por la ANMAT, hicimos un pedido de informes para saber como es la situación”.

La preocupación es mayúscula porque se trata de una cifra realmente muy importante para test que no tendrían validez: “hay que seguir los lineamientos del INE y por eso esperamos que en pocos días más se pueda exponer todo con claridad”.

Por otro lado, Taccone pidió que se termine con la cuarentena porque hay muchos sectores que están en una situación delicada: “fuimos de los primeros en plantear que el coronavirus tenía dos facetas, el sanitario y el económico. El aislamiento no se puede sostener más, porque hay gente que la está pasando realmente muy mal y creo que tendrán que abrir las actividades usando el sentido común. Hay algunas donde nos esforzamos mucho para saber cuál es el inconveniente para el funcionamiento”.

También fue crítico con la manera en la que se plantea la pandemia, en un tono bélico que lleva a confusiones: “son muchas las actividades que la están pasando mal. Si entramos en pánico tomamos malas decisiones que sufren todos los vecinos. No me gusta la visión de guerra que le está imprimiendo el gobierno, porque sino al infectado se lo trata como un enemigo cuando es alguien que necesita la asistencia”, finalizó.