Horacio Taccone: “Hace 4 meses que no funciona el centellógrafo del Interzonal y el gobernador regala viajes de egresados”

El concejal de Acción Marplatense se refirió en la 99.9 al reclamo por la atención deficiente en el CEMA y las falencias en el Interzonal y fue crítico con las decisiones del gobernador Axel Kicillof.

Desde el bloque de concejales de Acción Marplatense están pidiendo explicaciones al gobierno municipal sobre el funcionamiento del CEMA ya que consideran que algunos servicios no están funcionando como debieran.

Así lo afirmó en la 99.9 el concejal Horacio Taccone profundizando sobre los orígenes del reclamo: “tenemos vecinos que nos comentan la problemática que viven. Van a los CAPS de los barrios y los derivan al CEMA para hacerse algunos estudios. Se los hacen y luego por falta de equipamiento o personal los terminan derivando al Interzonal. Nos parece que eso no puede ser y le pedimos al gobierno municipal y la Secretaría de Salud que nos informen cuáles son las especialidades que el CEMA está realizando con normalidad, cuál es la de mayor demanda y cuanto tiempo de espera hay para los pacientes. En virtud de estas respuestas, esperamos que se pueda brindar una atención pública mejor”.

Los problemas no están sólo en el orden local sino que a nivel provincial también hay carencias en el área de salud cuando el gobierno de Kicillof está repartiendo dinero en cuestiones que sólo tienen un fin electoralista: “la semana pasada hicimos algo similar respecto con el Interzonal donde hay un senógrafo que no funciona hace 4 meses. Es un estudio muy importante para las personas que padecen cáncer. Eso no puede suceder bajo ningún punto de vista cuando el gobierno provincial está regalando viajes de egresados como si no tuvieran costo. No le están pagando el viaje de egresados a los más humildes porque no van a la escuela y jamás llegarán a tener un viaje de egresados. Son cosas que están mal y ojalá en algún momento podamos empezar a cambiarlo”.

Por otro lado, como ex presidente del EMDER, Taccone también opinó respecto de la situación del Estadio “José María Minella” de nuestra ciudad: “hay que hablar un poco menos y trabajar más. A esta gestión le tocó la pandemia y el personal del municipio en general y del EMDER en particular estuvo muchos meses sin concurrir a su trabajo. Podemos discutir después si está bien o mal, pero sucedió. Si tenes un escenario que no estaba en buen estado y le dejas de hacer todo, tenes las consecuencias”.

En su gestión, lo que destacó fue el mantenimiento cotidiano que realizaban: “cuando nos tocó estar a cargo del EMDER lo que hicimos fue trabajar todos los días, había una cuadrilla de 25 o 30 personas que todos los días trabajaba. Los cambios de un mes al otro no se veían porque es un estadio muy grande, pero después de varios meses, los cambios se empezaron a advertir. Hay que trabajar mientras se resuelve el tema principal que es el del financiamiento. Tenemos una Secretaria de Deportes (Inés Arrondo) que es marplatense y ojalá que ayude al gobierno municipal a encontrarle una solución al tema para cambiarle la cara al estadio”.