El concejal de Acción Marplatense se refirió a la elección de Marina Sánchez Herrero al frente del Concejo Deliberante y señaló que ahora se debe trabajar en una agenda para ayudar a la gente.
El Concejo Deliberante de General Pueyrredón tiene nuevas autoridades, después de lo que fue una sesión bochornosa para la elección de la presidenta Marina Sánchez Herrero ya que toda la oposición se abstuvo al momento de la votación.
El concejal Horacio Taccone hizo su propia lectura de este hecho singular para la historia política de la ciudad a través de la 99.9: “muchas veces en el Concejo Deliberante se debaten cuestiones que no tienen prioridad para la gente. La verdad que estar en un cuarto intermedio de 6 horas para ver si podemos designar autoridades en un cuerpo legislativo, no está en el sentido común de la calle. Lamentablemente es otra muestra más de la incapacidad que tienen las fuerzas políticas mayoritarias para ponerse de acuerdo en cosas básicas”, apuntó.
Para el edil no había mucho para discutir, aunque aceptó que las formas de proposición de Sánchez Herrero tendrían que haber sido distintas: “la gente se expresó en las urnas. El que ganó las elecciones tiene derecho a proponer al presidente, la vicepresidencia primera es para el Frente de Todos y la segunda para nosotros, no hay mucho más que hablar. Las formas nos pueden gustar más o menos. Hubiera sido ideal hablar unos días antes para que la nueva presidenta nos comente cuál sería su idea. Faltó tacto, es una pena pero tuvimos una postura clara. Apoyaríamos al candidato elegido por la fuerza mayoritaria. No podemos arrancar un período legislativo de esta forma, hay que trabajar para las nuevas conformaciones y en las necesidades de los vecinos”.
En ese sentido, también llamó a la reflexión a los gobiernos tanto provincial como nacional para trabajar en conjunto porque el partido de General Pueyrredón tiene diversos problemas: “tenemos que dejar de echarnos la culpa los unos a los otros en todos los ámbitos y tener un poco de responsabilidad. Siento que estoy jugando un partido que no lo estamos dominando ni ganando. Me incomoda, el que está acostumbrado a hacer cosas y tener un norte, ver que estamos naufragando es complicado. Tenemos que asumir que estamos mal en muchos sectores pero a veces da la sensación que estamos viviendo en un lugar paradisíaco cuando escuchamos los debates que se dan”.