Horacio Taccone: “Montenegro más que retarnos, debe informarnos”

El concejal de Acción Marplatense se refirió en la 99.9 a la reacción del intendente Guillermo Montenegro luego de la “prueba piloto” para comercios el pasado fin de semana.

La “prueba piloto” del pasado fin de semana en Mar del Plata dejó abierto el debate sobre la actuación del intendente Guillermo Montenegro en un primer momento y su cambio de reacción cuando empezaron a viralizarse fotos de gente “de paseo” por Güemes.

El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, señaló a través de la 99.9 que “hay que tener mayor tranquilidad, informar bien y si se toma una medida, que en lo personal compartí, hay que tomar decisiones pertinentes de control para que salga bien y no ocurra lo que ocurrió”.

El reto de Montenegro a los marplatenses, para el edil fue innecesario y simplemente se trata de ajustar cuestiones para un eventual segundo evento de estas características: “como el mismo intendente dijo, el 98% de lo que sucedió en Mar del Plata estuvo bien, no hubo aglomeración de gente. Se limitó a una arteria comercial que de ante mano uno puede suponer que será muy concurrida. Fallaron controles puntuales”.

También fue muy claro en la necesidad de mantener mejor informada a la sociedad en términos generales, antes que retarla públicamente: “hay que informar un poco mejor, todos los habitantes de General Pueyrredón están hiper informados porque hay muchos que están todo el tiempo en la casa. La mayoría de los medios que uno ve son de Buenos Aires y no es la misma situación que en Mar del Plata. Hay un nivel de confusión de la gente y los comerciantes”. Para profundizar el concepto, citó un ejemplo personal: “el lunes me despertó un amigo y a los 15 minutos me escribió otro que no sabía si podía abrir porque tiene una peluquería. Falta información y creo que es clave que se informe bien. El domingo se le dijo a la gente que podía ir a comprar y muchos fueron a hacerlo. Más que retarnos, hay que informarnos”, puntualizó.