El concejal de Acción Marplatense habló en la 99.9 sobre los casos recientes de COVID en la ciudad y señaló que no se cerrarán actividades.
Mar del Plata está atravesando un momento particular con una cantidad de contagios que no se había dado antes en la pandemia. Sin embargo, a pesar de que los fantasmas sobre el cierre de actividades está presente, parece que no hay intenciones de volver hacia atrás.
El concejal Horacio Taccone habló en la 99.9 al respecto y señaló que “los que nos conducen en la ciudad, tienen que tener serenidad y firmeza para proteger tanto la salud como el trabajo. Eso se puede hacer si no entran en pánico o en miedo permanente que los lleve a tomar decisiones apresuradas”.
Hasta el momento, no ve que se tomen ese tipo de determinaciones: “no me da la sensación de que el gobierno tenga intenciones de volver para atrás, siempre se guiarán por el criterio sanitario pero en algunas decisiones que se tomaron hay cosas que se están haciendo bien”.
A pesar de que momentaneamente se suspendieron nuevas habilitaciones, no descartó que la semana que viene la Comisión que integra para proponerle al intendente actividades que podrían recomenzar vuelva a considerar aperturas: “los cafés y deportes individuales, son los lugares donde se cumplen con mayor excelencia los protocolos. Eso quiere decir que nos cuidamos entre todos. La semana que viene si todo sigue así, podemos seguir analizando abrir más actividades”.
Las imágenes han sido de alto impacto durante el inicio de la pandemia, pero Taccone llamó a la cordura en medio de tanta información: “es lo que hemos comprado, ni siquiera nos lo han vendido. Ha quedado grabado en las retinas, la construcción del famoso hospital en Wuhan o las imágenes de los camiones del ejército italiano, pero tenemos que ser más equilibrados respetando siempre la pandemia y tomandola en serio”.