Zulema Casanova, secretaria general de SUTEBA Mar del Plata, habló esta mañana en la 99.9 sobre la escuela de Punta Mogotes cuya condición edilicia supone un riesgo para docentes y alumnos. “Hoy sabremos si las clases comenzarán el lunes 7”, señaló.
La Escuela Secundaria N° 41, que comparte edificio con la Escuela N° 14 de Punta Mogotes, surgió como EGB hasta que, con la nueva ley, se conformó como secundaria completa de 6 años. Desde un principio, el edificio de la escuela tenía problemas estructurales. Las deficiencias edilicias se fueron arreglando en forma parcial hasta que, en junio pasado, eclosionó una grieta en el primer piso, poniendo en riesgo la vida de docentes y alumnos, informó Casanova. Eso motivó que se pidiera intervención al Consejo Escolar y a la Dirección Provincial de Infraestructura de la región. Se hizo un estudio para saber si corría riesgo la estructura y, debido a que el estudio no conformó a las partes, se resolvió hacer un análisis más profundo con una empresa privada. Desde el mes de junio la escuela está dando clases con propuestas alternativas.
Según se sabe, la arquitecta Silvia Luenzo, quien fuera la responsable del primer estudio, se negó a hacer público el informe sobre el estado edilicio de la escuela. “Nosotros pedimos un cateo y ese es el estudio que se terminó de hacer por una empresa privada. Hoy vamos a ver cuál es el resultado del informe que pedimos, no solamente SUTEBA sino la comunidad en conjunto, para saber si las clases se retoman el lunes 7”, informó Casanova.