Los empleados realizaron una grabación simulando una decapitación de un compañero.
El banco británico HSBC ha despedido a seis de sus empleados por grabar un vídeo donde simulaban una ejecución yihadista de un compañero como las que realiza el Estado Islámico.
Según ha informado el diario británico The Sun, en el vídeo aparecen cinco trabajadores del banco vestidos con monos negros y pasamontañas, obligando a arrodillarse a la «víctima», de origen asiático, que iba vestida de naranja. El vídeo fue publicado en Internet por los propios autores, y en la grabación se escuchan los gritos de los empleados diciendo «Allahu Abkar» (Alá es grande), mientras simulan la ejecución de su prisionero con una percha.
Los empleados de HSBC grabaron el vídeo en un día de trabajo en equipo organizado en Birmingham, según ha informado The Sun.
El banco se disculpó ayer por el comportamiento de sus empleados y afirmó que no iba a tolerar ese tipo de conducta. «No toleramos el comportamiento inapropiado», comentó un portavoz de HSBC en un comunicado.
«Tan pronto como The Sun nos informó de la existencia del vídeo, tomamos la decisión de despedir a los individuos involucrados», explicó el banco británico. «El vídeo es repugnante y HSCB quiere pedir disculpas por cualquier ofensa»
Esta representación recuerda a algunas de las ejecuciones efectuadas por el EI, muchas de las cuales han sido divulgadas por este grupo yihadista en los medios de comunicación y redes sociales y entre las que se incluyen las de ciudadanos británicos.