13 detenidos por drogas durante el fin de semana

Durante el fin de semana largo se realizaron operativos anti drogas en la Estación Ferroautomotora y los accesos a la ciudad. Trece personas fueron detenidas.

Control-FerroautomotoraLos operativos estuvieron a cargo de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, que trabajó en forma conjunta con personal de la Policía de Seguridad Vial, DDI, Policía Científica, Policía de Seguridad y Sección Canes de la Superintendencia de Investigaciones. Las acciones de control y prevención de ilícitos, contemplados en la Ley de Drogas, se realizaron en la Terminal Ferroautomotora, en los distintos accesos a la ciudad, y en espacios públicos y paseos costeros, con el fin de erradicar la tenencia, consumo y comercialización de sustancias infractorias.
Como resultado de esos operativos, en la Estación Ferroautomotora se aprehendió a tres sujetos masculinos, todos mayores de edad, quienes traían en su poder distinto material infractorio, como marihuana en sus distintas formas (compactada, picada o bien en cigarrillos armados en forma casera). En los accesos por rutas, se detuvo a otros dos sujetos masculinos que poseían material infractorio.
De igual manera, las tareas de prevención en distintas plazas y paseos turísticos derivaron en la detención de otras ocho personas de ambos sexos que tenían en su poder marihuana. Todos fueron aprehendidos por infracción a la Ley de Drogas y puestos a disposición de la UFIJE temática de estupefacientes que se encuentra a cargo del fiscal Marcelo Blanco, del Departamento Judicial Mar del Plata.
En ambos puntos, se procedió a identificar mediante sus huellas digitales a los distintos pasajeros que arribaban a esta ciudad verificando si los mismos poseían algún impedimento legal activo en su contra. Todo ello, a través del sistema informático digital denominado Morpho Rap Id.