El Presidente de la Asociación Hotelera de Bariloche, Hugo de Barba, habló sobre la detención de Omar Goye, ex intendente la ciudad, y los dirigentes gremiales Walter Cortés y Ovidio Zúñiga. El caso por el que fueron detenidos data de hace 17 años, y se trata de un hecho de corrupción en que se desviaron 2 millones de dólares.
Sobre la detención de Omar Goye, quien fuera intendente de Bariloche del 2011 hasta su destitución en el 2012, y de otros sindicalistas, Hugo de Barba, Presidente de la Asociación Hotelera de Bariloche, dijo a la 99.9: “Este fue un hecho que ocurrió hace 17 años, un desvío de 2 millones de dólares (pesos en ese momento), del que participaron sindicalistas y quien después fue el intendente municipal. Se juntaron varios gremios, probablemente encabezados por Ovidio Zúñiga, que era el jefe de gastronómicos y bueno, a partir de esto han desviado esos fondos, pero ha sido un grupo que ha manejado y que ha sido protagonista la política de Bariloche”. En este sentido, también criticó el hecho de que, a pesar de este caso de corrupción, hayan sido “actores y protagonistas del quehacer político de Bariloche de los últimos 20 años, con una impunidad fenomenal“, y también que hayan estado participando en “un período muy negativo de la ciudad de Bariloche“.
“Lo sufrimos, como empresarios hoteleros, a Zúñiga, generando conflicto. Ustedes saben que pagamos los salarios más altos del país, pero el año pasado, nervioso por esta causa, él trataba de confundir y hacer creer que estaba reclamando por los trabajadores cuando en realidad venía con una causa muy importante atrás“, remarcó Hugo de Barba, que también denunció el hecho de que se escondan intereses personales detrás de una causa buena y sana como puede ser la defensa de los trabajadores.
También criticó “cómo se confunde la cuestión sindical con la política detrás de las estructuras de gobierno“. Según dijo, esto tuvo que ver con Goye y las famosas cooperativas que intentó a armar en los momentos finales de su mandato, “antes de que lo echaran porque había hecho un desastre“; y aseguró que lo sorprende que, a pesar de tanta corrupción, la gente siga votando a estas personas.