Sánchez Kalbermatten: “Pérez Corradi tiene todo lo que pedía, que dé las explicaciones que tenga que dar”

Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado de la familia de Leopoldo Bina, habló sobre la detención de Pérez Corradi. Aseguró que ahora todo depende de la justicia y que es necesario que se den las explicaciones correspondientes. También remarcó que el testimonio del detenido puede involucrar a funcionarios políticos.

alejandro-sanchez-kalbermatten

El abogado de la familia de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez se refirió en la 99.9 a la detención de Ibar Pérez Corradi. “Sobre el tema del triple crimen él está indicado como el autor intelectual y de hecho hay abrumadoras pruebas en su contra“, explicó Sánchez Kalbermatten, quien sin embargo aclaró que, por supuesto, el acusado puede defenderse, contradecir pruebas y dar explicaciones, lo que puede llevar a que las sospechas sobre él se apaguen, o bien que el caso pase al siguiente estadio. En cualquiera de los casos, lo que sí remarcó es que Pérez Corradi “tiene todo lo que él pedía, que si bien no tenía por qué exigirlo, lo tiene, entonces ahora que dé las explicaciones que tiene que dar y será la justicia la que determine si es culpable o inocente“.

Sobre la cuestión política detrás del caso, el abogado supone que Pérez Corradi podría, aferrado a la ley del arrepentido, vincular en sus declaraciones a figuras políticas del gobierno anterior en el caso. Siendo así, Sánchez Kalbermatten cree que el temor del acusado es que sus declaraciones tengan represalias sobre su familia. Sin embargo, está convencido de que con las garantías correspondientes y el buen trabajo de los abogados, esto no tendría por qué suceder. El abogado también aseguró que durante todo el tiempo que Pérez Corradi estuvo prófugo, tuvo colaboración política para ayudar a encubrirlo, pero también “colaboración de mucha gente vinculada al delito, y no sólo al narcotráfico“.

En cuanto a la vinculación de Aníbal Fernández con el caso, aseguró que “en el triple crimen no hubo una imputación ni alguien que lo mencionara. La única persona que se refirió a alguien de bigotes apodada “la morsa” fue Solange Bellone. En el juicio que estuvo videograbado nadie lo mencionó con nombre y apellido y Martín Lanatta cambió su versión, durante el juicio negó conocerlo, aunque en el programa de Lanata dijo todo lo que dijo, pero yo me quedo con la versión del juicio“. A pesar de ello, aseguró que la sospecha existe hace tiempo “en radio-pasillo o conversaciones de café“, y que también hay “mucha gente que dice que hay otras pruebas, en otras causas, y si es así, será bueno y si tienen que llegar a él, que lleguen“.

Finalmente, en cuanto a si le corresponde pedir recompensa por los datos aportados para la detención del acusado, Sánchez Kalbermatten aseguró que si la ley de fondo de recompensa, 26.538, lo habilita, va a pedirla, ya que aportó muchos datos concretos sobre el tema, como la patente el auto que manejaba Pérez Corradi, la persona con la que iba, entre otros. Si bien no se va a quedar con ella, sino que la donará a entidades de bien público. “Si me corresponde [pedir la recompensa] lo voy a hacer   y no hay nada que me lo impida“.