Hugo Moyano fue citado a declarar en Córdoba, y allanan la sede de Camioneros en Buenos Aires

El sindicalista fue convocado para el 31 de este mes. Se trata de una denuncia por la compra millonaria de cinco inmuebles en La Falda, que presuntamente lo involucra.

El Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Córdoba citó al líder camionero Hugo Moyano para que preste declaración indagatoria el 31 de este mes en la causa abierta tras la denuncia por la compra millonaria de cinco inmuebles en la ciudad de La Falda.
La Justicia citó al líder camionero en el marco de una causa por “lavado de dinero y defraudación” vinculadas a operaciones de compra de terrenos en la localidad cordobesa de La Falda.
El sindicalista y Paulo Villegas fueron convocados para las 9 y 10, respectivamente, en el marco de la causa “Moyano, Hugo Antonio y otros s/ infracción art 303 inc. 1 y defraudación”, informó la Justicia federal.
El caso abierto en Córdoba es por la denuncia de una compra millonaria de cinco inmuebles en La Falda, que presuntamente involucra al líder del sindicato de Camioneros.
La denuncia, que está en manos del juez federal N°2, Alejandro Sánchez Freytes, fue realizada por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano en diciembre de 2017.
La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) detectó operaciones sospechosas y luego remitió a la Justicia una serie de actuaciones sobre extraños movimientos de dinero que se produjeron a fines de 2013.

Allanamiento en Buenos Aires

Por otro lado, la Policía Federal allanaba este jueves por la mañana la sede central del Sindicato de Camioneros, ubicada en el barrio porteño de Constitución, en el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte.
El procedimiento se realiza a partir de un exhorto librado por el Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La fiscalía investiga denuncias presentadas contra representantes del sindicato respecto de maniobras extorsivas sufridas por empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes.
Este operativo se lleva a cabo tras el allanamiento a la sede de Camioneros en San Miguel, donde días atrás se incautaron 130 mil dólares y más de 300 mil pesos de una caja fuerte.