Hugo Toso: “Ha cambiado la relación con el municipio”

El titular de la Sociedad de Fomento del Barrio Juramento indicó que hay diferencias con el presidente de la Federación, Heraldo García sobre sus formas de manejarse ante el municipio: “queremos mantener la independencia de las sociedades de fomento, el diálogo con el poder de turno para seguir trabajando y seguir analizando como mejorar un poco la situación”, destacó en la 99.9.

Crédito: El Retrato de Hoy

La situación de los vecinalistas en la ciudad está cambiando. Hay un grupo de responsables de Sociedades de Fomento que se distancian de la conducción de la Federación que está a cargo de Heraldo García y buscan un punto de acuerdo con el municipio.
Uno de ellos es Hugo Toso, del Barrio Juramento, que destacó el cambio en la relación con los funcionarios de la municipalidad: “lo que ha cambiado es la relación, hemos podido desactivar la situación de los comodatos que habían quedado de la gestión anterior donde tanto presidente como secretario debían firmar una fianza de responsabilidad que se generara con el bien municipal cuando eso estaba contemplado con los seguros que debemos tener”, ejemplificó en la 99.9.

El manejo de Heraldo García no es lo que esperaban y ahora se quieren “despegar” de la forma que tiene de hacer las cosas: “supuestamente hay una Asamblea hoy en la Federación. La convocatoria apareció en los medios a las 18 horas pero sin dirección. Nos llama un poco la atención, pero es una pena porque el vecinalismo necesita consolidar la relación entre las propias Sociedades de Fomento. No lo hemos logrado porque un grueso de entidades solicitamos una amnistía amplia para expresarnos y solucionar los conflictos. Se hará esta asamblea con los que puedan ir y el resto seguiremos trabajando en los objetivos que nos planteamos”, agregó.
Lo que quieren y buscan es que haya una interacción real y se trabaje mancomunadamente: “queremos mantener la independencia de las sociedades de fomento, el diálogo con el poder de turno para seguir trabajando y seguir analizando como mejorar un poco la situación. Está demostrado que la municipalidad sola no puede resolver las necesidades de todos los barrios”, dijo Toso.
Su pasado reciente estaba muy relacionado con Acción Marplatense apoyando iniciativas del gobierno de Gustavo Pulti, pero ahora dejó en claro que no tiene más relación: “he sido un acompañante y defensor del trabajo que hacíamos en Acción Marplatense, pero en el momento que la gestión termina, la relación cambió. Nunca hemos militado en el partido ni he estado afiliado”, concluyó.