Idelmar Seillant: “En IOMA se desviaron 4.800 millones de pesos en direccionamiento y sobreprecios”

El titular de SUPTTIOMA, denunciante original de la corrupción en IOMA desde 2011 habló en la 99.9 sobre un relevamiento que realizaron durante el gobierno de Cambiemos y señaló que “las estructuras perversas y corruptas persisten en el gobierno”.

Una vez más, IOMA aparece en la agenda por los casos de corrupción que ahora pudieron ser comprobados mediante audios que se expusieron públicamente. El denunciante original de este tema desde 2011, Idelmar Seillant titular de SUPTTIOMA, habló en la 99.9 sobre la falta de profundidad en tema que tiene el gobierno de María Eugenia Vidal.
“Hicimos un relevamiento desde el cambio de gobierno sobre prótesis, traslado, internaciones domiciliarias y el nepotismo en funcionarios que son corruptos. Nos damos cuenta que las estructuras perversas y corruptas persisten en el gobierno. Los trabajadores honestos no tienen injerencia en nada”, advirtió.
Además, dio datos concretos del dinero que se ha manejado con distintas maniobras: “todo lo que se decía públicamente, en cierto grado era como tener el mismo perro con distinto collar. Nos encontramos con una situación grave que se publicará esta semana. Vemos que en IOMA se han desviado unos 4.800 millones de pesos en temas de direccionamiento y sobreprecios”. 

Todos estos temas trataron de exponerselos con documentación a la propia Vidal, pero no han logrado llegar a ella: “traté de comunicarme con la gobernadora pero sin éxito. Hay una distancia importante entre lo que nosotros vemos y lo que ve la gobernadora”, advirtió Seillant.
Los gremios también son responsables de esta situación e incluso han buscado que sean castigados por la complicidad en todos los fraudes: “no hay sanción ética y social para los representantes gremiales en IOMA, no sólo no han denunciado la corrupción sino que han sido parte de la misma. Estamos hablando de gestión gremial y nos parecía un dislate que no hubiera sanción para los gremios UPCN y SUTEBA”, concluyó.