Idelmar Seillant: “Presentaremos una denuncia por estafas contra los actuales funcionarios de IOMA”

Así lo adelantó el titular de SUPTIOMA en la 99.9 indicando que poco ha cambiado en el funcionamiento interno de IOMA. Además, se refirió a la muerte de Silvina Tornati en Miami, una de las investigadas por estafas en Tandil. 

El fallecimiento de Silvina Tornati en Miami ha despertado mucha sospecha. Dicha persona estaba involucrada en denuncias por estafas al IOMA. Justamente fue SUPTIOMA la entidad que la presentó en su momento ante la justicia y su titular, Idelmar Seillant dio detalles en la 99.9.

“Es una denuncia penal nuestra en 2013. Todo surge de una señora que falleció en una patología oncológica y había salido una queja de los maestros en Tandil. Me la acercaron, empecé a investigar y descubrimos que esta empresa tenía muchísimas causas y en este caso preciso se completó la totalidad del hecho. Habían mantenido viva a una persona que había fallecido durante meses por cifras superiores a los 50.000 pesos”, especificó.

No ha avanzado en la justicia esa denuncia y, por el contrario, terminaron liberándola tanto a ella como a su marido: “también estaban involucrados otros afiliados y por eso insistimos en que se investigue. Por los artilugios de la Cámara, se revoca el fallo después de que estaban presos por estafar al estado y quedaron el libertad. Pagaron una multa y las cifras eran millonarias en la causa involucrando a funcionarios de IOMA de ese momento que no se llegó a investigar”.

Estos hechos de estafas todavía se están dando en el IOMA y poco ha cambiado en el funcionamiento interno. Esto lo sigue denunciando SUPTIOMA: “se ha acercado gente ligada a Vidal porque vemos que los que habían quedado en segundas líneas hoy están en primeras líneas. El IOMA está coptado prácticamente por UPCN y cuando se imputó al vocal de UPCN y de SUTEBA por estafas reiteradas. Nos llama la atención que se quiera cerrar paritarias sin cerrar la corrupción. El problema más grave no es cuanto se gasta en salarios, sino si esa plata le llega a la gente”.

Por último, Seillant adelantó que van a presentar una nueva denuncia contra los funcionarios que están ahora: “estamos por poner una causa penal muy importante por estafas en IOMA sobre los funcionarios actuales, la gestión que está ahora. Vidal tiene que dar un paso adelante, echar a todos los funcionarios que tiene en IOMA y confiar en nosotros que hace 14 años que venimos haciendo un trabajo de denuncia. Nunca nos han invitado siquiera a discutir el tema en una mesa”, reclamó.