El presidente del Parque Industrial de Mar del Plata se refirió en la 99.9 al control que aplicaron a los camiones que día tras día ingresan por distintos motivos, pero indicó que el virus entró en las empresas por otros caminos.
El Parque Industrial de Mar del Plata prácticamente no se ha detenido desde que comenzó la pandemia y es un punto importante de control porque tienen acceso constamente camiones con distintos tipos de carga que debían ser controlados.
El presidente del mismo, Ignacio Mesa, brindó los detalles a través de la 99.9 y señaló que “la actividad paró al principio, un mes aproximadamente, pero al ser empresas esenciales, se fueron activando rápidamente. Entran 2.000 vehículos por día entre los trabajadores, proveedores y los camiones. Tuvimos muchos cuidados con los camiones que venían de Buenos Aires, hubo un protocolo especial, alguno venían de Brasil incluso y no hubo ningún problema”.
No escasearon las dudas porque realmente era un punto en el que debían hacer hincapié para no atravesar ningún problema. “Teníamos mucho miedo de lo que podía pasar con los camiones, pero terminó entrando el virus a las empresas por otros caminos como los descuidos de los empleados o las reuniones sociales”, destacó Mesa.
Incluso se refirió a los últimos días del mes pasado donde la situación parecía desbordarse pero de a poco pudieron regresar a la normalidad laboral: “los últimos 15 días de agosto comenzó un caso en una empresa, después en otra y en otra. Casi un 10% de las empresas han tenido algún caso. Enseguida se identifica, se lo aisla y se hacen hisopados a quienes corresponda. Se para para desinfectar y se vuelve a empezar”.