Silvia de la Hoz: “Me quedé sin un techo por los tiempos de la justicia”

La viuda de uno de los tripulantes desaparecidos de El Repunte, debió entregar la casa donde alquilaba hace casi 22 años porque la justicia no le permite acceder a la pensión que le correspondería.

Las familias de los tripulantes de El Repunte siguen penando todavía muchos problemas, aún cuando se cumplen 39 meses del hundimiento de la embarcación.

Silvia de la Hoz es la viuda de Marcelo Islas, uno de los tripulantes que todavía está como desaparecido. La justicia no termina de completar el proceso y eso lleva a que no tengan acceso a la correspondiente pensión que es el sostén para su familia que en las últimas horas se quedó sin hogar.

“Tengo 4 hijos, dos mayores y dos menores. Tres de ellos viven conmigo y el fin de semana tuve que dejar la vivienda donde estuvimos casi 22 años por no tener los recursos para pagar el alquiler”, contó a través de la 99.9.

No es la única familia que está en esa situación, pero tuvo una afectación directa en las últimas horas aunque su hermana pudo prestarle un lugar donde vivir: “hace 39 meses del hundimiento del repunte y no tengo siquiera una presunción. En la ART estamos algunas familias, pero en la presunción de los 7 desaparecidos, somos 6 los que no la conseguimos de las cuáles 5 están en Mar del Plata”.

Lo que están reclamando es que los denominados “tiempos de la justicia” se aceleren porque sino será complicado no sólo para ellos, sino para otras familias que pueden estar atravesando la misma situación: “los abogados dicen que son los tiempos de la justicia, evidentemente tienen tiempo para esperar pero las familias estamos atravesando estas situaciones. Nos hemos quedado en la calle por no tener los recursos y la pensión”.