Impresionante golpiza en el centro de La Plata: la joven agredida fue dada de alta y hay cuatro detenidos

Un increíble hecho de violencia fue registrado esta mañana por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata. Se trata de una pelea callejera contra una pareja que terminó con la joven inconsciente en el piso.

Según se informó oficialmente , a las 7.20 se observó que en diagonal 80 y 4 varios sujetos estaban confrontando y arrojándose piedras. En ese marco, la víctima fue avasallada por otra joven y recibió varios golpes de puño hasta dejarla inconsciente. Incluso una vez descompensada, la agresora le siguió pegando en la cabeza y le robó el teléfono celular.

Desde el Centro de Monitoreo, en tanto, se solicitó inmediatamente una ambulancia y la presencia policial en el lugar. La joven golpeada fue asistida allí mismo por personal médico, que intentó reanimarla y terminó ingresándola a una camilla para ser trasladada a una institución y recibir los cuidados correspondientes.

Los efectivos de seguridad, por su parte, dialogaron con el grupo de personas que antes fue visto en plena pelea y se llevaron a cuatro detenidos: la joven señalada por propinar los golpes, de 17 años; y tres sujetos de 21 y 22 años.

Fuentes policiales detallaron que todas las personas fueron trasladadas a la Comisaría Primera de La Plata y puestas a disposición de la Justicia para su intervención. El caso fue caratulado como “robo agravado en poblado y en banda”.

Asimismo, indicaron que el novio de la víctima relató al realizar su declaración que cuando iba caminando junto a ella fueron interceptados por un grupo que no solo les robó sino que los golpearon en todo el cuerpo.

En cuanto al estado de salud de la joven agredida, de 20 años, se informó que fue trasladada al Hospital San Martín, con traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento. El parte médico agregó que no había “deterioro de su nivel de consciencia” y que “los exámenes complementarios fueron normales”. Por tal motivo, quedó en observación hasta que se le dio el alta cerca de las 15 horas “con pautas de alarma”.