La máquina crea el producto a partir de resina líquida, la cual es solidificada a través de un haz de luz continuo.
Una nueva máquina promete una impresión de objetos pequeños en tan sólo seis minutos. Esta nueva máquina solidifica resina líquida a través de una técnica llamada Direct Light Processing (DLP), que consiste en la proyección de luz para dar forma y endurecer al objeto.
Lo interesante de esta nueva impresora 3D, desarrollada por la empresa australiana Gizmo3D, es que no utiliza el clásico método de capa por capa para crear el producto, sino que aplica un solo haz de luz continuo para que el objeto se desarrolle a partir de una sola pieza.
Sin embargo, la empresa ha señalado que la velocidad de seis minutos sólo se logra con pequeños objetos, con dimensiones de 15 x 7,5 x 2,5 cm.
Esta no es la primera impresora 3D en utilizar luz para solidificar la resina. No obstante, promete un rapidez que no muchos dispositivos logran, aunque la empresa todavía no ha explicado como funciona exactamente la tecnología que permite tal reducción de tiempo.
La impresora de Gizmo3D pronto entrará en una campaña de financiamiento en la página Kickstarter. Pero adquirir una no será nada barato, el dispositivo costará entre 2.500 y 6.000 dólares, pero se tendrá que pagar unos 2.500 dólares extra para incorporar la tecnología que aumenta la velocidad de impresión.