“Indigna la impunidad con la que pueden trabajar los poderosos”

La representante del departamento educativo de la Reserva Natural del Puerto, María José Solís, habló esta mañana en la 99.9 sobre la continuidad de las obras del Club Aldosivi. Además, reclamó que los actores relacionados sancionen a la entidad, según lo dispuesto judicialmente. “Artime hace tres meses que dice que tiene que clausurar o ponerle una sanción al Club Aldosivi, cualquiera sea la misma”, destacó.

Reserva del PuertoLos problemas con la Reserva Natural del Puerto no terminan. Esta mañana, María José Solís, integrante del departamento educativo del lugar, volvió a reclamar en la 99.9 que se detengan las obras del Club Aldosivi, que de a poco continúan destruyendo la Reserva.
En principio, destacó: “estamos esperando que nos reciba Artime, la semana pasada estaba en Buenos Aires y nos dijo que nos recibía esta semana, pero todavía no lo ha hecho. Queremos saber algunas cosas en concreto, como cuándo sancionará al Club Aldosivi, que es lo que corresponde. No sé siquiera cuál será la sanción, pero pretendemos que se detengan las obras, que es lo que la justicia pidió hace un año y un mes”.
A todas las razones que tenían anteriormente se suma ahora la imposibilidad de Aldosivi de contar con la habilitación del Municipio, algo que debería haber detenido todo pero aún no se concreta: “pensamos que es injusto que Aldosivi pueda seguir trabajando sin habilitación, cuando ya es claro que la Municipalidad no le dará la habilitación ambiental”.
Todos los funcionarios que deben actuar en el caso dan respuestas similares. Dicen que siguen trabajando en el tema y que pronto se sancionará a Aldosivi. Pero, después, con el correr de los días, nada cambia y los problemas siguen siendo los mismos. “Nos hemos reunido muchas veces con muchas personas y nos dicen que iban a cumplir con la sentencia, pero los plazos se hacen muy largos. Desde abril en el expediente no hay nada nuevo, lo último que hay es que tiene que ser sancionado Aldosivi. Nunca se consideró esto, que no se le vaya a entregar la habilitación ambiental”, explicó Solís.
La paciencia de los que reclaman por la Reserva del Puerto empieza a agotarse, cansados de remar contra la corriente y de luchar contra el poder: “me indigna la impunidad con que pueden trabajar algunos poderosos; y otros, que no tenemos poder, tenemos que hacer todo bien. La realidad no es igual para todos, y eso indigna”.
Ahora, las dilataciones son consecuencia de la inacción de Marcelo Artime, con quien están tratando de tener una entrevista para ver qué ha sucedido con la sanción judicial:  “Artime hace tres meses que dice que tiene que clausurar o ponerle una sanción al Club Aldosivi, cualquiera sea la misma. Estas cosas cansan a la gente”.