Infección de 35 bebés en Francia por una leche maternizada contaminada

Un brote de la bacteria salmonela que ya infectó a decenas de bebés en Francia se produjo aparentemente por ingerir la leche maternizada de marca “Lactalis”.

Un brote de la bacteria salmonela que ya infectó a decenas de bebés en Francia se produjo aparentemente por ingerir la leche maternizada de marca “Lactalis”. El caso sin embargo se extiende nada menos que a 83 países, en los que la multinacional retirará lotes de leche procedentes de la fábrica investigada.

El responsable de uno de los mayores grupos lácteos del mundo, Emmanuel Besnier, decidió dar su primera entrevista en casi dos décadas a cargo, para explicar su versión del escándalo que forzó la intervención del gobierno del presidente Emmanuel Macron. “Hay 83 países afectados que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos. Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia”, dijo Besnier, de 47 años. Sin embargo, el responsable del conglomerado familiar Lactalis, considerado el ejecutivo más enigmático de Francia, no detalló de qué países se trata.

En Francia, el caso afectó a al menos 35 niños menores de seis meses, que contrajeron salmonelosis durante el pasado diciembre, aunque todos ellos evolucionaron favorablemente. La leche maternal en polvo de Lactalis, una de las más consumidas en el mundo, habría afectado también a otros dos bebés: uno en España, cuya causa probable de gastroenteritis fue la ingestión del producto de la firma francesa, y otro en Grecia, que aún falta confirmar. “No hay casos nuevos desde el 8 de diciembre, y el anunciado en España se remonta a octubre”, se defendió Besnier.