Infraccionaron a una persona por arrojar residuos en la vía pública

Fue a través de un trabajo coordinado desde la Subsecretaría de Seguridad con cámaras del COM, Inspección General y Comando de Patrullas. “Con este tipo de acciones buscamos desalentar una práctica que no cumple con las normas de higiene”, afirmó el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de un trabajo coordinado desde la Subsecretaría de Seguridad con cámaras del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo), Inspección General y Comando de Patrullas, detectó a una persona arrojando basura en la zona de Azcuénaga y Sarmiento y se le labró un acta de contravención. “Tal como nos ha pedido el intendente Arroyo, con este tipo de acciones buscamos desalentar una práctica que no cumple con las normas de higiene”, declaró el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina.
Se trata de un vecino que tiene un comercio relacionado con la forestación, ubicado en ese barrio. “Alertado por esta situación que lleva adelante la Municipalidad, confesó que lo que estaba haciendo estaba realmente mal y que no lo iba a repetir”, aclaró Lencina.
En este contexto, el funcionario municipal remarcó que “tanto en Juan B. Justo y 200, como en zonas más urbanas, tenemos puesto el ojo en este tema buscando desalentar este tipo de situaciones. Lo que buscamos, a raíz de lo que ha dicho el Intendente, es desalentar este tipo de acciones por la vía de la contravención, que es lo que reglamenta el Municipio para poder establecer algún tipo de infracción con quien no cumple con las normas de higiene”.
“Ya lo ha dicho esta semana otro funcionario de la Municipalidad, como Conrado Murdocca de Control de Plagas, tenemos que lograr que la gente no ensucie ni arroje basura para evitar que se propaguen distintos tipos de contaminación en los plazas, baldíos o plazas, porque de esa forma no estaremos contribuyendo a la limpieza que queremos en la ciudad de Mar del Plata”, concluyó Lencina.