Investigan irregularidades en la gestión del Scioli en las autopistas

La Justicia investiga la gestión de Daniel Scioli en Auba SA, la empresa que administra las autopistas de la provincia y que tiene como emblema la gestión de la Ruta 2 y de la Autopista La Plata – Buenos Aires, entre otras vías.

En el expediente que lleva adelante la Justicia platense, figura que entre 2013 y 2015, cuando el presidente de la empresa era el sciolista Gonzalo Atanasof, se usaron facturas truchas para simular servicios que no se brindaron. Hay cinco empresas apuntadas que, según corroboró la Afip, figuraban en la base de datos de facturas apócrifas -Base Apoc- de la entidad, informó Clarín.
La Justicia apunta a la responsabilidad de Atanasof y podría encuadrarlo en los delitos de supuesto fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
A cargo del caso están el juez de Garantías platense Fernando Mateos y la fiscal Virginia Bravo. Las compañías apuntadas son Constructora Norteña SA, Distribuidora Vial SRL, Giudice, Mariano Martin, Materyale SA y Traico Loli. Entre todas, facturaron -según la Justicia de manera irregular- un total de $ 3.526.374.
Los trabajos que debían realizar apuntaban a la reparación y el mantenimiento de la autopista La Plata – Buenos Aires, pero en los registros no se detectó que los hayan llevado adelante durante la gestión del gobierno de Scioli.