Los medios locales reportaron un “aterrizaje duro”, aunque aún no hay precisiones sobre la salud del mandatario. Ocurre en medio de fuertes lluvias y vientos que complican el trabajo de los rescatistas.
El helicóptero que llevaba al presidente iraní Ebrahim Raisi sufrió un “aterrizaje duro” el domingo, reportó la televisora estatal iraní.
De momento no se han dado más detalles sobre la salud del mandatario.
Raisi viajaba en la provincia de Azerbaiyán Oriental. La televisora estatal dijo que el incidente ocurrió cerca de Jolfa, una ciudad en la frontera con Azerbaiyán el país, a unos 600 kilómetros (375 millas) al noroeste de la capital iraní, Teherán.
Los rescatistas están tratando de llegar al lugar, reportó la televisora, pero están teniendo dificultades por el mal clima. En esa zona se reportaron fuertes lluvias y vientos.
Raisi había estado en Azerbaiyán el domingo temprano para inaugurar una represa junto con el presidente Ilham Aliyev. Es la tercera represa que los dos países construyen sobre el río Aras.
Irán usa distintos tipos de helicópteros, pero las sanciones internacionales dificultan el obtener repuestos y actualizaciones de las naves. Su flota militar en gran parte data de antes de la Revolución Islámica de 1979.
Raisi, de 63 años, es un político de línea dura que fue antes presidente de la judicatura. Es considerado protegido del líder supremo Alí Jamenei, y hay quienes conjeturan que podría reemplazar a Jamenei, de 85 años, en caso de que éste renuncie o fallezca.