Islandia prohíbe que se enseñe religión a menores de 21 años

Ningún padre o cuidador puede exponer a una persona menor de 21 años a la religión llevándolos a la iglesia, templo o mezquita.

REYKJAVIK, ISLANDIA.- El país insular de 330,000 ubicado en el Atlántico Norte está haciendo grandes olas. Nadie menor de 21 años será adoctrinado en ninguna religión, secta o culto. El parlamento de Islandia, el Alþingi, aprobó la Ley de Adoctrinamiento Religioso Mínimo Nacional (NMRIA) abrumadoramente. Ningún padre o cuidador puede exponer a una persona menor de 21 años a la religión llevándolos a la iglesia, templo o mezquita. Y ninguna fábula religiosa (El Gran Diluvio, la Pascua, Mohamed montado en un Buraq) puede ser fomentada en mentes jóvenes e impresionables.

La lógica detrás de la ley mínima nacional de adoctrinamiento religioso

Hace dos años, Mothers Against Religion (MAR) comenzó una campaña de base para elevar la edad mínima de consentimiento religioso a 21. Anna Einarsson es la fundadora y líder del grupo. Ella explica cómo llegó a darse cuenta de que la religión es demasiado peligrosa para las mentes jóvenes.

“Me enfermé y me cansé de dar la noticia y ver a la gente cometer horribles crímenes en nombre de la fe. Los jihadistas están cometiendo actos de terror. Los sacerdotes católicos se aprovechan de los niños pequeños. Los televangelistas bautistas están sacando dinero de su rebaño. Me enfermó entonces. Me repugna ahora. Y un día me di cuenta de que si la religión fuera una droga, entonces mantendríamos a los niños alejados de ella, ¿no? Fue entonces cuando comencé Mothers Against Religion y el movimiento para aumentar la edad para el consentimiento religioso”.

Los amigos informan que la Sra. Einersson perdió a uno de los hijos de Joel Osteen. Actualmente trabaja para el televangelista.

Grupos religiosos finalmente unificados

Después de siglos de lucha entre ellos, diferentes religiones se unen para luchar contra el NMRIA. Esto es lo que los líderes islandeses de las religiones abrahámicas tenían que decir: “Los niños son el futuro de la única iglesia verdadera. Cómo un catolicismo sobrevive sin viajes de acampada sin supervisión. Nadie va a querer ser un sacerdote”, dijo el obispo Patrick Coughlin

“Una mujer no va a usar una burka si no la avergonzamos desde el nacimiento”, – Imam Malik Independientemente de lo que diga la comunidad basada en la fe, la ley está vigente y entra en vigencia inmediatamente.