El amigo y colega del DJ Leandro Gatti, asesinado el pasado fin de semana en Playa Grande, habló en la 99.9 sobre la movilización que están organizando para el próximo jueves.
El crimen de Leandro “Lele” Gatti en Playa Grande ha generado una inmediata reacción de sus colegas y familiares pidiendo y reclamando por justicia, pero también por seguridad. Así lo indicó en diálogo con la 99.9 Javier Abrines que también se desempeña como DJ y productor de eventos: “lo que vamos a pedir es justicia para Lele, que esto se resuelva rápido. Pero más que nada pedimos más seguridad”, dijo sobre la manifestación que harán el próximo miércoles a las 17 en las puertas del Palacio Municipal.
Como le tocó trabajar también el pasado sábado, Abrines explicó que en ese lugar no había absolutamente nadie: “el hecho fue en un lugar donde más concentración de gente tenés en la noche, era la primera noche donde se ampliaba el horario de nocturnidad y nos llama la atención. Yo salí de ahí desde dos boliches contiguos y no había un patrullero, personal de tránsito, nada y eran las 5.30 de la mañana”.
Pero no apuntaron solamente la responsabilidad en el gobierno, que también la tiene, sino en los responsables de los boliches que funcionan en ese sector de la ciudad: “nuestro reclamo será para pedir más seguridad no sólo al gobierno y a la municipalidad, sino para que los empresarios y dueños de boliches no nos dejen sólos. Nosotros terminamos de hacer nuestro trabajo y nos dejan sólos. Esto pasó porque Lele salió con sus equipos y dos amigos que lo estaban ayudando porque sino tiene que hacerlo sólo, en un playón donde no había nadie y los delincuentes hicieron 400 o 500 metros en contramano, eso nadie lo advirtió”.
Consideran que debería estar presente el personal policial en esa zona porque además, generalmente sucede así, pero esta vez no estuvieron y tuvo un trágico desenlace: “siempre nos enteramos que una cámara no funciona cuando hay un hecho y necesitamos las imágenes. No hay prevención y era el día que se abría todo y tenían que controlar y debía haber policía en Normandina. Hay 8 o 9 boliches en corredor y llama la atención que no hubiera nadie”.
En parte, el incumplimiento de las normas vigentes también es un tema que puso sobre la mesa Abrines ya que los comerciantes decidieron mantener abierto hasta las 5: “el horario de nocturnidad era hasta las 4 de la mañana y sobre la hora los dueños de los lugares de acá estiraron todo hasta las 5. Si hubieran cumplido con el horario de cierre, Lele estaba con nosotros”, denunció.
Ahora, tendrán una manifestación pública el miércoles, pero hay temas que quedan expuestos a través de esta situación.