Diego Frutos: “El gobierno es un grupo de atorrantes que hace cualquier cosa por un voto”

Así lo indicó el Presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi en la 99.9 después de asegurar que presentaron una denuncia ante la Justicia Federal contra el Directorio de la Administración de Parques Nacionales.

Los vecinos de Villa Mascardi se sienten absolutamente desamparados por las autoridades que hacen todo lo posible para darle derechos a un grupo de usurpadores violentos que tienen a mal traer a los pocos quedan en la zona.

El Presidente de la Junta Vecinal, Diego Frutos, comentó en la 99.9 que “se presentó en la Justicia Federal una querella penal contra el Directorio de la Administración de Parques Nacional que depende del Ministro de Medio Ambiente Juan Cabandié que tuvo unas desafortunadas declaraciones la semana pasada en Bariloche donde hizo referencia al co-manejo del Parque Nacional con este grupo de delincuentes encapuchados que padecemos hace 4 años en Mascardi”.

Justamente con la definición que dio el funcionario, quedaron todos muy preocupados: “es insólito porque el co-manejo se le ofrece a personas de bien, a las verdaderas comunidades mapuches con las que convivimos habitualmente. Ya existe un co-manejo con ellos porque algunos de sus integrantes son guarda parques y ahora se lo ofrecen a un grupo de delincuentes que ni siquiera están registrados legalmente. Es un grupo de amigotes veinteañeros que se juntaron y si les ofrecen esto, el gobierno ya tomó partido en lo que está sucediendo”.

Todos los que toman tierra parecen recibir el visto bueno del gobierno nacional y de los máximos funcionarios avalandolos en un accionar delictivo: “es como que el gobierno indica que usurpen, aguanten un tiempo y en algún momento el gobierno le adjudicará las tierras. Lo mismo hicieron en Chubut con un predio que tenía la Cooperativa Telefónica donde ellos quieren hacer un cementerio sagrado. Lo usurparon y donde meten el primer cuerpo, ya está, ¿quien los va a sacar de ahí? Esto es lo que pasa con este gobierno de inescrupulosos como Cabandié que no tenía idea que había una verdadera comunidad mapuche que hacía el co-manejo. Me miraba con el ceño fruncido”.

A pesar de esa lucha que están ofreciendo genuinamente todos los días por defender sus casas, se ha dado cuenta que habrá una reacción de la gente que ya entiende muy bien todo lo que pasa a su alrededor: “la gente se está despertando, sabe que todos estos son mecanismos por un voto. Es evidente que son unos atorrantes que hacen cualquier cosa por un voto”.