Javier Tizado: “La Terminal de Contenedores 2 es gente de Mar del Plata que quiere que el puerto crezca”

El Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires destacó en la 99.9 el trabajo de la empresa marplatense luego de que se le otorgaran los predios de 18 mil metros cuadrados. “Es otra prueba de que se puede invertir en el puerto”, agregó.

El puerto de Mar del Plata se está encaminando lentamente hacia un cambio en su matriz de desarrollo y en ese camino, se ha firmado un convenio con la Terminal de Contenedores 2 otorgándole 2 predios de 18 mil metros cuadrados.

En la 99.9, se refirió al tema el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, quien destacó que “estamos generando un reordenamiento del puerto de Mar del Plata. Hay que ordenar los permisos de uso porque son cosas importantes para los empresarios”. Además, indicó que esto permitiría un mejor aprovechamiento de otros recursos como el caso de los elementos para los parque eólicos: “nosotros queremos que los elementos de los parque eólicos lleguen al puerto de Mar del Plata porque reduciría notablemente el costo logístico”.

También destacó la tarea que lleva adelante Emilio Bustamante con su empresa: “la Terminal de Contenedores 2 es un grupo nacional, es gente de Mar del Plata que quiere hacer crecer el puerto y sobre todo en cargas que no son tradicionales. Esto sería buenísimo. Lo que pasó con la TC2 es otra prueba de que se puede invertir en el puerto, ellos tienen proyectos para incrementar frecuencias y bajar costos”. 

Incluso adelantó que están avanzando en un tema central hoy en el puerto que es liberar espacio: “siempre me pongo la vara muy alta, quiero seguir siempre incorporando cosas. Hemos firmado un convenio con la Armada para usar el Baradero porque necesitamos espacio y no puede ser que se ocupe con barcos improductivos”. 

En el análisis de la realidad que vive la provincia, también opinó que se debe avanzar en la generación de valor agregado en nuevos empleos de desarrollo tecnológico: “hay actividades que no logran repuntar y sobre todo las de consumo masivo. La gente ha cambiado el hábito de consumo, hay un crecimiento importante de las segundas y terceras marcas. Hace falta capacitar programadores, por ejemplo, es un sector que me parece que en cierta forma es el futuro. Hablo de la internet de las cosas, la industria 4.0 y podemos ver ahí el talento que tiene Mar del Plata y también toda la provincia. Hay que potenciar y fortalecer donde realmente tenemos una ventaja competitiva”.