Jorge Castro: “La aprobación del trigo transgénico en Brasil tiene una importancia estratégica para Argentina”

Así lo indicó en la 99.9 el analista internacional resaltando que puede ser una puerta de ingreso del HB4 al mundo. También indicó que su creadora, la Dra. Raquel Chan, es clara aspirante al Premio Nóbel.

Brasil aprobó el uso del trigo transgénico desarrollado durante muchos años en Argentina, una medida que podría tener un importante significado para futuros mercados de este producto revolucionario.

El analista internacional Jorge Castro se refirió al respecto a través de la 99.9 indicando que “resulta positiva la aprobación del HB4 por Brasil, el trigo transgénico elaborado en Argentina a lo largo de los últimos 15 años a través de una alianza público-privada extraordinariamente efectiva y un grupo de científicos de primera línea internacional encabezados por la Dra. Raquel Chan que es una nítida candidata al Premio Nobel de Química o Bioquímica en el momento actual”.

Es que la científica argentina ha desarrollado una posibilidad de cosecha aún en los momentos más hostiles en los que clima tiene una fuerte incidencia: “el trigo aprobado por Brasil tiene como efecto fundamental enfrentar el problema de la caída del rendimiento de la producción de trigo que provoca la sequía en el sistema mundial. La sequía es una de las manifestaciones más agudas de la crisis provocada por el cambio climático”.

Desde el punto de vista estratégico, para Castro no es menor el dato de que sea Brasil quien lo haya aprobado porque “es el segundo productor mundial de agro alimentos del mundo después de Estados Unidos, es el socio comercial de Argentina y es el principal aliado estratégico del país en el camino de la inserción de Argentina en el mundo. La aprobación tiene una importancia estratégica especial, no es sólo la aprobación de un gran mercado, sino de un mercado decisivo para la aprobación en el mundo”.