Jorge Daniel González: “Desde que arranqué la construcción en varias oportunidades nos hemos quedado sin agua”

El vecino de Mar del Plata denunció problemas en el abastecimiento de agua en las viviendas construidas en el PROCREAR 2017. “Los muchachos de la cuadrilla vienen con muy buena voluntad, pero no es un problema de que hay obstrucción. Lo que no hay es presión“, dijo al aire de la FM 99.9

 

Las viviendas construidas con el plan PROCREAR 2017 tienen frecuentemente problemas con el abastecimientos de agua, al respecto habló al aire de la 99.9 Jorge Daniel González. El vecino explicó “esto es una parte del Martillo, lo que sería el fideicomiso del PROCREAR del Martillo que está entre la Avenida Peralta Ramos a Friuli y entre Güiraldes y Federico García Lorca, en este sector hay unos 200 terrenos en los cuales hay construidas unas 30 casas y efectivamente estamos viviendo al rededor de 20 vecinos, algunos desde 2017.”

“Desde el año 2018 que arranqué la construcción acá en varias oportunidades nos hemos quedado sin presión prácticamente y otros días sin agua. Esto arranca en abril de 2018, luego en mayo, en septiembre estuve 14 días sin presión de agua. En enero de 2019 cuatro días sin agua, el 16 de febrero empece 9 días sin agua y desde el 16 de junio estuve 9 días sin agua. Y, ahora, desde el 30 de diciembre estoy sin presión. Yo reclamo, llamo por teléfono, hago el reclamo por facebook por la web por la aplicación de OSSE“, dijo González.

Sobre como la empresa atendió sus reclamos manifestó: “los muchachos de la cuadrilla vienen con muy buena voluntad, pero no es un problema de que hay obstrucción“. El motivo de su problema y de los demás vecinos de la zona es que “no hay presión porque es una parte muy alta de Mar del Plata, se necesita tener 6 metros de presión, lo midió un muchacho de la cuadrilla el año pasado con el manómetro y apenas había 4 metros. El chico ayer también vino con el manómetro y dijo que había 4 metros y medio“.

“Yo ya estoy cansado de reclamar a OSSE, es un problema de la estación elevadora de Talcahuano y eso me lo explicó uno de los que vino en la cuadrilla el año pasado. La falta de previsión la pagamos los usuarios, los vecinos. Desde el lunes 30 estoy sin agua en el tanque, esto arrancó entre viernes y sábado porque estuvieron haciendo unas tareas de mantenimiento en la estación elevadora de Talcahuano y cuando trabajan allá nos quedamos sin presión de agua“, expresó para cerrar.