El diputado nacional habló en la 99.9 sobre el pedido que presentará ante el Consejo de la Magistratura para que se inicie un juicio político contra los jueces que sobreseyeron a Cristina Fernández y sus hijos en la causa Hotesur-Los Sauces.
Después de un nuevo fallo contra derecho en nuestro país con la absolución de Cristina Fernández y sus hijos en las causas de Hotesur y Los Sauces; el Diputado Nacional Jorge Enríquez está pidiendo el juicio político para los jueces que tomaron esa decisión y lo hará efectivo en la mañana de hoy.
Antes, habló sobre los motivos a través de la 99.9: “las causales son mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, parcialidad manifiesta y un absoluto desconocimiento del derecho vigente. Hemos visto una justicia que el viernes sumó otro eslabón más en el desprestigio que tiene. La mayoría de los jueces y fiscales son personas de bien, pero siempre aparecen estas figuras”.
Lejos de lo que la propia ley dice, estos magistrados literalmente no la tienen en cuenta y dictan una sentencia contra derecho, algo que debe ser penado: “son jueces que han aplicado el derecho en forma contraria a lo que indica la ley. Una vez que la causa judicial se eleva a juicio, debe existir una consustanciación de las pruebas y se demuestre en el tribunal la culpabilidad o la inocencia y no para que se cierre de esta manera. Excepto los casos que consagra la acción como la prescriptibilidad de la acción por el transcurso del tiempo”.
En tal sentido, es que han decidido presentarse para que se estudie la posibilidad de un juicio político: “los vamos a denunciar ante el Consejo de la Magistratura porque es la única manera de tener una República digna”.
El diputado además, explicó que no se trata de lo dictado en la sentencia porque podría haber sucedido en cualquier otra causa y tendría la misma gravedad: “no estamos hablando del contenido de la sentencia porque eso no puede ser objeto de juicio, sino haber vulnerado normas que para el común de los mortales sería imposible. No se puede sobreseer a alguien hasta que no se demuestre a través de una sentencia. La prueba más clara de que es culpable es que no quiere llegar a un juicio oral”, agregó Enriquez.