Así lo indicó el presidente de la DAIA en declaraciones a la 99.9 luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández para hablar sobre las declaraciones oficiales del gobierno en los ataques de Hamas al Estado Israelí.
La posición tomada por el gobierno nacional a favor de Hamas y en contra del Estado Israelí generó en las entidades judías un fuerte repudio porque se estaba respaldando nada menos que una entidad reconocida internacional como terrorista.
El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits tuvo la oportunidad de comentarle su postura al presidente Alberto Fernández y luego comentó las conclusiones en la 99.9: “el presidente estaba interesado en decirme que tiene el mejor vínculo con Israel pero le dijimos que el voto pidiendo la investigación junto con otros países que nunca han respetado un derecho individual en sus territorios, nos parecía absolutamente desajustado. Hubiera correspondido el rechazo o abstenerse”.
Además, señaló que se apoyó un pedido que tenía una segunda lectura aún más grave: “la resolución escondía una trampa porque habla de Hamas porque ese espacio del consejo de derechos humanos no puede investigar a una asociación terrorista por lo que sólo deberían investigar a una parte”.
Mientras se apoya este tipo de declaraciones hay temas sensibles de fondo sobre los que no se toma la debida conciencia. Así lo indicó el Dr. Knoblovits: “se está pidiendo el exterminio de todos los judíos del mundo. Hamas es una asociación terrorista que estaría dispuesta a atentar y hay que recordar que en Argentina hubo dos atentados. Desde que se fundó el Estado de Israel no ha tenido una guerra consentida, sino acciones defensivas”.
Por todos estos puntos, es que el presidente de la DAIA eligió ser muy claro ante Alberto Fernández: “le dije al presidente como judío-argentino le dije que me daba mucho pena que el país se haya posicionado así. Tengo el derecho a hacerlo y lo único que pedí es que tengan en cuenta que lo que han hecho es mínimamente una torpeza y no se plieguen a otros pedidos de investigación“.