Jorge Sonnante: “La operación Puf sirvió para que se dieran cuenta de lo que quieren hacer”

El diácono habló en la 99.9 sobre el audio revelado el pasado fin de semana en el programa PPT entre Valdés y Schiavi: “el Papa está detrás de todo esto con otros interlocutores como Grabois”, dijo.

La operación Puf fue expuesta este domingo en el programa PPT a partir de un audio entre Eduardo Valdes y Juan Pablo Schiavi donde se habla de la intermediación del Papa Francisco para unir al frente opositor. Esta participación de Jorge Bergoglio en la política del país y el continente, ha sido denunciada durante más de un año por el diácono Jorge Sonnante.

En la 99.9, habló sobre el tema y remarcó que es una maniobra que ya se estaba desarrollando hace un tiempo: “Francisco no tiene sólo influencia en Argentina, sino en todo el socialismo sudamericano. En Argentina está tratando de bloquear las elecciones haciendo una campaña sucia con un operador como Valdés que es un monje negro hablando con Schiavi. Tenemos que abrir los ojos de lo que vengo diciendo hace un año, que el Papa está detrás de todo esto con otros interlocutores como Grabois, por ejemplo”.

Estas revelaciones vienen bien, según el diácono, para que mucha gente pueda ver lo que está sucediendo: “la operación Puf sirvió para que se dieran cuenta de lo que quieren hacer. Me mandaron una copia de un mail donde se autorizaba la operación Puf, se lo pase a las autoridades. La mentira tiene patas cortas”, afirmó.

Según Sonnante, la iglesia también hace espionaje y eso se evidenció en el enfrentamiento que tuvieron en su momento Néstor Kirchner con el propio Bergoglio: “cuando Kirchner era presidente lo había tomado a Bergoglio como un enemigo político y viceversa, era una guerra entre uno y otro. Néstor se creía que sabía todo de Bergoglio, él también sabía todo de Néstor porque el clero es un poco más vivo en la parte de espionaje”.

Las últimas declaraciones públicas de Francisco tuvieron que ver con la justicia que es un tema central para el kirchnerismo en época de elecciones: “quisieron tirar la causa de los cuadernos, sacando a Bonadío; ahora quisieron hacer una operación puf y cayó. Ahora los argentinos saben quien es en realidad el Papa Francisco, aunque esperemos que no pierdan su fe católica”.

Para Jorge Sonnante hay un “plan” un poco más importante en desarrollo y remarcó que en todos los conflictos está involucrado el Papa: “después de estos años, ya se sabe que Francisco fue colocado en el papado por un grupo de cardenales, que en muchos casos ya fallecieron. Es una estrategia a nivel mundial, su origen jesuita en su momento fue prohibida, lo echaron y luego lo aceptaron de nuevo. En Latinoamérica está protegiendo los distintos regímenes, tratando de que no progrese la derecha para que el mundo siga con los mismos problemas de antes, pero profundizados. Todo esto tiene un fin, el círculo cerrará con una crisis financiera global”, finalizó.