Jorge Váttimo: “Queremos unidad, no amontonamiento”

El Secretario Adjunto de la CGT en Mar del Plata, Jorge Váttimo, es quien se hizo responsable de la entidad luego de la renuncia de Pedro Fernández y se refirió en la 99.9 a la fragmentación actual y la movilización que están organizando para el próximo 1º de junio. “Nosotros tenemos mandato hasta diciembre de 2017”, señaló.vattimo

La CGT en Mar del Plata está en una etapa difícil. Notablemente dividida desde la salida de su cargo de Pedro Fernández, se hizo cargo Jorge Váttimo de la presidencia, pero paralelamente se trató de imponer otra comisión directiva. El propio Váttimo en la 99.9 explicó como es la situación según el estatuto: “nosotros tenemos mandato hasta diciembre de 2017. La renuncia del compañero Fernández, siguiendo el Estatuto, el Adjunto queda a cargo hasta cumplimentar el mandato. Estamos en eso, haciendo actividad más allá de que han tomado el edificio de Catamarca”.
Mientras tanto, siguen con su actividad sindical preocupados, por ejemplo con lo que han generado los aumentos de servicios y la baja en el empleo: “el Consejo Directivo de la CGT está integrado por 44 gremios y hemos llegado a 40 gremios participando en la actual comisión. Estamos tratando de hacer una movilización el 1º de junio a las 18. En principio la idea es hacer una movilización en Luro e Independencia sumando un documento que estamos redactando con la participación de los dos defensores del pueblo (provincia y municipio). El objetivo es que el jefe político de la ciudad inicie acciones más profundas de las que se están llevando adelante”, destacó.
Para generar una mejor situación en la ciudad, Váttimo considera que el puerto es un sector fundamental que se debe acomodar: “Mar del Plata tiene el índice más alto de desocupación y trabajo en negro. Decimos que nos falta reunirnos con el Papa por el tema puerto. Nos hemos reunido con todos los Jefes de Gabinete de anteriores gestiones para que el puerto funcione, pero las cosas se desactivan o se frenan”, recordó.
Entre las iniciativas que han presentado, remarcó que “tratamos de que se renueve la flota, por ejemplo. Juntamos firmas para cambiar la matriz del puerto a través del mercado concentrador. El porcentaje más grande a la economía lo tenemos en el puerto y no funciona bien. Debe ser el puerto más importante del país y tendría que estar mejor”.
Mientras tanto, seguirán en el camino de unir criterios hacia adentro para no seguir fragmentados, aunque aclaró: “buscamos hacer de todo para que haya unidad, pero no queremos amontonamiento sino una unidad verdadera de expresiones concretas”.