Jorge Vitale: “Instalaron que Macri fugó el dinero del FMI porque buscan el default”

El abogado indicó en la 99.9 donde fue el dinero que prestó el FMI a la Argentina y que el kirchnerismo insiste en que el ex presidente la fugó al exterior: “es un relato instalado, un 93%, para pagar capitales e intereses, generados por el gobierno de Cristina Fernández”.

Parece repetirse como consigna hasta el punto del sinsentido: Macri fugó el dinero que prestó el FMI al exterior. La explicación es difusa y nadie termina de aportar claridad a lo que se está queriendo decir. Ese es justamente el objetivo.
Cansado de escucharlo, el abogado Jorge Vitale explicó a través de la 99.9 como se dio el desarrollo del endeudamiento que viene desde el gobierno anterior: “hay un relato instalado sobre la deuda pública, parece que toda fue tomada por Macri. No se han tomado las decisiones que se debían tomar en su momento. La gran confusión que existe es que todo el dinero recibido del FMI fue dinero fugado al exterior y se utilizó para corrupción”.

Sin embargo, el trasfondo es un poco más complejo: “el FMI entregó ese dinero para no caer en default cuando los mercados no permitían a la Argentina endeudarse. Lo que hizo Macri fue pagar intereses y capital con nuevos bonos generando nueva deuda, porque el país tiene déficit fiscal. El dinero del Fondo fue, en un 93%, para pagar capitales e intereses según la información que pude conseguir del Banco Central y el FMI. Hay un relato de la mentira que ya está instalada porque están buscando el default”, advirtió.

Vitale también se refirió a otra de las “verdades instaladas” del kirchnerismo sobre los presos políticos: “el gobierno de Macri nunca se preocupó por la corrupción y se ha instalado en la sociedad que hay presos políticos. Ya sabemos donde va este gobierno en la justicia, hay una desidia e inoperancia que creo que es propio de la estructura judicial. Son familias, nadie accede ahí si no son familiares”, dijo finalmente.